FUERTE RESPALDO A SERGIO MASSA EN EL PLENARIO DE LA JUVENTUD PERONISTA FUEGUINA

La Juventud Peronista de Tierra del Fuego realizó su plenario provincial en el gimnasio del Club Camioneros de Ushuaia, instancia que fue convocada por el presidente del Partido Justicialista, Walter Vuoto, y en la que participaron más de 500 jóvenes de toda la provincia.

Política02/10/2023ShelknamsurShelknamsur
20231001105313bd8e0b3eaca8811614229fdf1e4edd48
Copiar Código AMP

En el encuentro se debatió sobre la coyuntura política, social y económica en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de octubre, y sobre el futuro de Tierra del Fuego y la importancia que Sergio Massa sea el próximo presidente.

El cierre estuvo a cargo del presidente del PJ, Walter Vuoto quien felicitó a los jóvenes justicialistas y destacó “la importancia de encontrarse, debatir y militar para transformar la realidad”.

Agustín Monzón, referente de la JP, sostuvo que Walter Vuoto “nos invitó a debatir sobre el futuro de la provincia que queremos bajo las tres banderas del peronismo que son la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

“También analizamos el contexto político y económico de cara a los comicios del 22 de octubre, y cómo estamos trabajando desde nuestro espacio en apoyo al proyecto de Sergio Massa”, amplió.

Monzón sostuvo que “estamos agradecidos por la convocatoria del conductor del partido dando protagonismo y participación a los jóvenes peronistas, ya que pudimos plantear inquietudes y necesidades, y cómo poder resolverlas”.

Resaltó que como presidente del PJ fueguino Vuoto “ha propuesto un cambio integral de la mirada sobre el lugar en el que tiene que estar la juventud dentro del espacio del movimiento nacional justicialista”.

Del plenario también participaron varios referentes del PJ provincial y autoridades electas en distintos estamentos como los senadores:  Matías Rodríguez y María Eugenia Duré; la legisladora Victoria Vuoto; las candidatas a diputadas nacionales Andrea Freites y Belén Molina; los concejales Laura Avila (Ushuaia) y Walter Abregú (Río Grande); la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y concejala electa Yesica Garay; el subsecretario de Comunicación Pública de Ushuaia y concejal electo Nicolás Pelloli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevilla; y el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.