LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA TRABAJA PARA DESACTIVAR UNA OCUPACIÓN IRREGULAR

A través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha los protocolos correspondientes para desactivar la ocupación irregular de un sector ubicado en cercanías del barrio Kaiken.

Locales 27/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
108966
Copiar Código AMP

Allí se detectaron unas 40 estructuras ilegales, de las cuales una decena se encuentra habitada. 
Tras realizar las notificaciones correspondientes e instar al desarme, el Municipio prepara la presentación una denuncia policial y judicial.

En diálogo con FM Master's el responsable del área de Hábitat, David Ferreyra, sostuvo que "hubo denuncias y llamados de vecinos en relación a ocupaciones en un sector ubicado a la altura de la curva de Piquillín" y ante esto "la Secretaría realizó un relevamiento, se dejaron actas para la paralización del armado de estructuras y el desarme inmediato".

"Tenemos informes de cerca de diez familias consolidadas viviendo desde hace un tiempo y unas 30 estructuras desocupadas", detalló.

Además, sostuvo que "aplicamos los protocolos correspondientes y también realizamos el pedido al Ministerio de Gobierno de la Provincia y a la Policía" solicitando que "se definan los pasos a seguir una vez que determinemos las estrategias de intervención en el sector, como pasó días atrás en Bosque del Faldeo".
A ello sumó que "con los datos relevados vamos a realizar en las próximas horas una denuncia policial y ante la Fiscalía".

Ferreyra detalló que en cada  intervención "se toman los datos de las familias y se analiza la situación social, no hay un desalojo inmediato".

En esa línea, remarcó que "por más que no corresponda usurpar un espacio público o protegido, iniciamos un diálogo con las familias para determinar su realidad y el motivo por el que ocupan un lugar que no pueden ocupar, y para que el desarme sea consensuado y que no haya conflictos entre vecinos, o entre vecinos y el Municipio y la Policía".

"La definición de la gestión del intendente Walter Vuoto es preservar los lugares que  no pueden ser ocupados como por ejemplo la Reserva Natural Bosque del Faldeo, que fue creada por ordenanza y es una zona de bosque nativo", aseveró el funcionario, y si bien "entendemos que hay una situación compleja desde lo habitacional, no podemos permitir que se produzcan ocupaciones irregulares".

Consultado sobre la situación actual en la reserva, Ferreyra recordó que el sector "fue desocupado y después de una reunión con los vecinos realizamos el marcado con cartelería del perímetro de lo que es la reserva".
Paralelamente "estamos trabajando con la UISE para instalar algunas garitas de prevención de acuerdo a lo que hablamos con los vecinos. Una va a estar ubicada en el sector del acceso a la reserva por calle Pista de Esquí, y estamos evaluando dónde ubicar el resto. Esto lleva un proceso administrativo pero esperamos poder instalar las garitas el fin de semana". 

Finalmente, Ferreyra expresó que tras la intervención por las 38 ocupaciones en la reserva natural y el barrio Ecológico "sólo seis familias se acercaron a la Secretaría por una situación social y habitacional crítica y estamos trabajando en una solución" y dijo que "entendimos que el resto de las ocupaciones tenían que ver con algún tipo de especulación".

Te puede interesar
44f74bc5-b4d1-4d37-a9dd-93fd960e5650

Vuoto se expresó directamente contra Bullrich: 'Señora Ministra, pare un poco la pelota que si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar defendiendo nuestros intereses'

Shelknamsur
Locales 28/02/2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

19402871-3f19-4331-90a0-f07b0c52a170

"Vuoto sobre Malvinas: 'Nos interpela diariamente y su memoria debe trascender la política para unirnos en su defensa'"

Shelknamsur
Locales 02/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas tuvo lugar en Ushuaia el acto central en la plaza Malvinas ubicada a orillas del canal Beagle. Con la presencia de los Veteranos de Guerra, las máximas autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, senadoras, diputados y diputadas nacionales, abanderados y escoltas de instituciones educativas, antiguos pobladores, asociaciones civiles, vecinos y vecinas, se rindió homenaje a quienes ofrecieron la vida en el conflicto de 1982.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.