LA ESCUELA DE POLICÍA ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARA PRESENTAR SU OFERTA ACADÉMICA Y VIDA EN EL CAMPUS

Bajo el lema "Se un profesional en seguridad pública" el Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas inaugura una histórica articulación con entidades educativas.

De interés 14/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
37624d7f-c048-4c90-a416-78dccdb5acfa
Copiar Código AMP

Por primera vez en la historia de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, la División de Institutos Policiales ha abierto sus puertas para difundir la formación de futuros profesionales de la seguridad pública.

Bajo el lema "Sé un profesional en seguridad pública", el Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas recibe a estudiantes avanzados de nivel secundario, marcando un hito en la promoción de una educación integral en el ámbito de la seguridad ciudadana.

La iniciativa, que responde al compromiso de fortalecer la formación en seguridad pública desde las etapas iniciales de la educación, ha comenzado con una convocatoria inicial de casi 400 estudiantes de último año de escuelas secundarias.

Los alumnos se dan cita en la escuela de policía hoy y mañana para conocer de cerca las oportunidades académicas que ofrece esta institución. 

El Instituto Superior de Enseñanzas Técnicas presenta su oferta académica que tiene entre las opciones disponibles la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Ciudadana, que se enfoca en la formación policial o como agentes penitenciarios, en ambos casos, egresándose en el cuadro de oficiales. Además, se ofrece un Trayecto Formativo que culmina con la obtención del título de agente de policía, en el cuadro de suboficiales.

Al respecto, el Comisario Carlos Velázquez destacó que se trata de “la primera vez que la Policía de la Provincia abre las puertas de la escuela, con la mirada puesta en ser una policía de proximidad. Dentro de la política de ser una policía de proximidad, nos quedaba pendiente esta acción, que era la de recibir a los estudiantes y que vean como se forma un profesional de la seguridad”.

“En nuestra oferta académica, nosotros ofrecemos la posibilidad de egresar con inserción inmediata al ámbito laboral, a diferencia de otros terciarios en donde una vez terminada la tecnicatura se tiene que buscar trabajo; por eso, la importancia de la actividad radica también en mostrarles a los estudiantes, como va a ser el lugar de trabajo para una vez que finalicen sus estudios”, aseguró. 

Finalmente, el Comisario recordó que “la intención es contarles a los estudiantes que nos visiten, que no se trata solo de formar parte de una institución, sino de elegir una carrera dentro de la Seguridad Pública”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-13-at-15.49.16-e1705238522276-1023x480

Se encuentra abierta la convocatoria del Consejo Federal de Inversión (CFI) para becas de investigación en Universidades de Estados Unidos

Shelknamsur
De interés 15/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.