FESTIVAL DE NARRACIONES “CUENTERÍA EN EL FIN DEL MUNDO” PARA PREVENIR VIOLENCIA, ACOSO Y ABUSO EN LAS INFANCIAS

Ushuaia será sede del Festival Internacional de Narraciones "Cuentería en el Fin del Mundo" evento organizado por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro para la prevención las violencias, el acoso y el género en las infancias.

Ushuaia13/09/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-09-13T095834.876
Copiar Código AMP

El mismo, se desarrollará el 18 y 19 de septiembre con funciones para niños y niñas a las 10:00 y 15:00 horas en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este tipo de festival da continuidad a los ejes de gestión que impulsa el intendente Walter Vuoto, en transversalizar las problemáticas de género y cuidado de las infancias, en este caso a través de cuentos y del teatro”.

“Desde esta iniciativa se busca generar conciencia con otra metodología para la prevención de los abusos y violencias en las infancias desde una óptica distinta, haciendo uso de la intervención artística como herramienta” valoró.

Dentro de las actividades prevista en el festival, se llevarán adelante narraciones que desde la diversidad abordarán las violencias, el acoso y el género en las infancias, contando con la presencia de reconocidos narradores nacionales e internacionales en Claudio Ledesma (Argentina-Bs As), Elvia Pérez Nápoles (Cuba), Juan Ignacio Azurmendi (Argentina-Ushuaia), Carla García (Argentina-Ushuaia) y Claudia Pozo García (Argentina-Rio Grande).

Así también, el día 19 a las 19:00 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura, se llevará adelante una actividad para jóvenes y adultos con formato de micrófono abierto donde las y los participantes dialogarán sobre el vínculo de los cuentos y la memoria.

El Festival Internacional de Narraciones tiene por objetivo narrar la diversidad, promoviendo escuchas activas que generen alertas en niñas, niños y niñes para evitar la discriminación, promoviendo la tolerancia e inclusión, junto con la prevención de abusos.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.