El dispositivo de inclusión habitacional en Salud Mental cumplió un año de creación y asistencia

Se trata del espacio conocido como «casa de medio camino” donde residen usuarios que son derivados desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia u otras instituciones como el Centro de Abordaje de Problemáticas de Consumo (CAPCUSH).

Política 07/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Dispositivo-e1694116109199-1200x480
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud recordó el trabajo y asistencia que lleva adelante el dispositivo de inclusión habitacional en salud mental, a un año de su creación. El jefe de División del Dispositivo de Viviendas Asistidas, Daniel Hernández expresó que “el principal objetivo de este lugar es fomentar la máxima autonomía posible en los jóvenes que residen aquí, para poder insertarse en la sociedad y actividades de la vida diaria”.

Actualmente, en esta vivienda conviven 5 usuarios de distintas edades y “se trabaja constantemente con un grupo de Operadores Sociales; Agentes Sanitarios y Enfermeros; generando así, un acompañamiento óptimo y a su vez grandes herramientas simbólicas para aquellos que lo necesiten dentro de nuestra área” sostuvo Hernández.

“Casa medio camino” es el primer dispositivo con estas características que abrió sus puertas en el 2022 y cumple una función esencial para todas las personas que necesitan ser asistidas por profesionales que los acompañan constantemente.

Es importante destacar que, dos usuarios ya fueron dados de alta, solo una persona ha dejado de forma voluntaria y actualmente son asistidos más de veinticinco usuarios en domicilio. A su vez, se han realizado diversas intervenciones en situaciones de crisis y eventos de catástrofes.

Para finalizar, Hernández afirmó que “como parte del equipo, consideramos que este dispositivo es esencial para aquellas personas que necesitan de un abordaje con las características actuales de nuestro espacio” y agregó que “la idea es que una vez que han generado la máxima autonomía posible, poder gestionar su alta y continuar su cotidianidad en su lugar de elección”.

Te puede interesar
unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.