LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPA DE PROGRAMA URBAN SHIFT LAB

La Municipalidad de Ushuaia participa del UrbanShift Lab, un taller práctico para mejorar la capacidad de la ciudad para coordinar proyectos entre agencias y departamentos, jurisdicciones y sectores, concentrándose en un desafío de planificación urbana estratégica.

Locales 30/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-08-30T231032.100
Copiar Código AMP

UrbanShift es el Programa de Impacto de Ciudades Sostenibles, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad, Cesar Molina Holguin.

Participan también de las áreas involucradas del gobierno provincial, el INTA, el Colegio de Abogados, el Ministerio de Medio Ambiente de Nación y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en asociación con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI ), C40 Ciudades, ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB). UrbanShift se basa en las lecciones y experiencias del Proyecto Piloto de Enfoque Integrado de Ciudades Sostenibles del FMAM.

Actualmente, Ushuaia se encuentra en proceso de actualización de su Plan de Acción Climática Local, que propondrá nuevas medidas de adaptación y mitigación, además del desarrollo de proyectos estructurantes, como el de la Urbanización San Martín.

En este contexto, el World Resources Instituteque dirige el Laboratorio en Ushuaia, y está trabajando en colaboración con el PNUMA, ICLEI y C40 para complementar los esfuerzos de la ciudad para abordar estratégicamente sus retos relacionados con el crecimiento sostenible y la acción climática.

Mediante una combinación de análisis de datos geoespaciales y talleres de planificación estratégica, Urban Shift y la ciudad de Ushuaia elaborarán una visión del crecimiento futuro de Ushuaia y medidas para abordar sus principales desafíos urbano ambientales, basándose en datos y en la colaboración entre partes interesadas.

Habrá exposiciones técnicas y ejercicios con los participantes y un recorrido de campo por la ciudad para complementar las percepciones de los participantes para proponer medidas concretas para solución de los retos de la ciudad.

Te puede interesar
2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

f749cde8-70b4-4c4e-bdfb-3f44cb7f543e

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Shelknamsur
Locales 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

Lo más visto
Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

15ec1231-2cac-4abc-a385-5e3d565cf80b

Lechman defendió la Ley 19.640 como la única política pública exitosa en 50 años

Shelknamsur
22/04/2024

En declaraciones a FM Artika de la ciudad de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, reafirmó su defensa de la Ley 19.640 y del subrégimen de promoción industrial, criticando a aquellos sectores políticos que ven a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como un "gasto" en lugar de un desarrollo estratégico. El parlamentario destacó que esta legislación ha sido la única política pública a nivel nacional efectiva en los últimos cincuenta años en la República Argentina.