CIENTOS DE FAMILIAS DE USHUAIA CELEBRARON EL MES DE LA INFANCIA EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

La Municipalidad de Ushuaia celebró junto a niños, niñas y familias de la ciudad el Mes de la Infancia en el Centro Cultural 'Esther Fadul', donde se llevaron a cabo bandas de música en vivo, juegos, sorteos y numerosos premios, en lo que constituyó una verdadera fiesta para los más jóvenes con entrada libre y gratuita.

Ushuaia27/08/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-08-27T215518.716
Copiar Código AMP

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay, indicó que “ha sido un trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, donde a lo largo del mes estuvieron realizando un sinnúmero de actividades a pedido del intendente Walter Vuoto, quien remarcó que los más privilegiados siempre deben ser los niños y niñas”.

Por esa razón, “no solo debemos concientizar sobre la importancia de que crezcan en espacios recreativos con acceso al juego, la música y el deporte, sino que también debemos remarcar el trabajo que permita seguir garantizando sus derechos”.

El evento fue una fiesta en la que participaron cientos de familias de distintos sectores de la ciudad para acompañar a los más pequeños en una celebración que los tomaron como protagonistas.

Algunos de los momentos más destacados fueron la presentación de la escuela de telas, la Banda de Juguete, la presentación de juegos sobre educación vial y la posibilidad de que los niños puedan ponerse en la piel de los rescatistas de la Comisión de Auxilios a través de una recreación de la tarea que llevan adelante con la indumentaria y los accesorios que utilizan para socorrer a quienes así lo necesitan.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.