Sábados artísticos: Continúan los programas artísticos educativos gratuitos en toda la provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, continúa con los Programas Artísticos 2023 con propuestas para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

De interés 25/08/2023ShelknamsurShelknamsur
Arte-1-e1692977802282-1200x480
Copiar Código AMP

Artes plásticas, murga, coros, muralismo, danzas nativas, entre otros, son algunas de las actividades que continúan todos los sábados del año.

Para inscripciones deben acercarse a la sede en los días y horarios que se detallan por ciudad:

Ushuaia

-Escuela N°9 (Río Grande 66): de 14 a 16h Artes Plásticas/ Coros para infancias y de 16 a 18h reciclARTE, para niñas y niños.
-Escuela N° 48 (B° Alakalufes II): Artes Plásticas, Danzas Nativas, Coros, Construcción de Juegos de 14 a 16h para niñas y niños y Danzas nativas para jóvenes y adultos de 16 a 18h.
-Escuela N° 47(Valle de Andorra): Tango para jóvenes de 14 a 16h, Coros para niñas y niños de 14 a 16h, Danzas nativas para niñas, niños y jóvenes de 16 a 18h.
– Escuela N° 39 (Barrio 640 viviendas): Taller de reciclado para niñas y niños, de 14 a 16h, Teatro de sombras para niñas, niños y jóvenes de 14 a 16h, “Escuela de bandas” para jóvenes de 14 a 16h. Arte y movimiento de 14 a 16h.
-Hogar de Día (Kuanip N°1391): Construcción de títeres para adultos de 15 a 17h, Teatro para adultos de 17 a 19h.

Tolhuin

-Jardín N°23 (Chepach 532): de 14 a 16 h “Repercusión-arte” para niñas y niños de 10 a 15 años; de 14 a 16h “Entre líneas y colores” para jóvenes y adultos; de 14 a 16h Reciclado “RecilcArte” para niñas, niños y jóvenes; Plástica “Entre líneas y colores” para niñas y niños de 4 a 7 años de 16 a 18h; Macramé “Tejidos Inquietos” para adultos 16 a 18 h; De 18 a 20h Tango “Abraza Tango” para jóvenes y adultos.
-Dirección de adultos mayores (Rupatini 655): martes de 17 a 19h Danzas nativas “Chiquilines del folklore” para niñas, niños y jóvenes en

Río Grande

-CEPJAD (Islas de los Estados): de 10 a 11 h “Cuerpo y movimiento – adultos”; de 11 a 12h “Cuerpo y movimiento – kids” de 6 a 12 años; de 14 a 16h “Entre líneas y colores” para niñas y niños de 8 a 12 años; “Murga” para niñas y niños/jóvenes y adultos de 14 a 16 h; “Danzas nativas” para niñas y niños de 16 a 18h; “Muralismo” lunes y jueves de 18 a 20h jóvenes y adultos.
-Jardín N°22 (Gregoria Matorras 3.822): De 14 a 16h “Artes Plásticas” y “Murga” para niñas y niños, de 16 a 18h “Taller de Estampa” para jóvenes y adultos y “Somos Tango” para jóvenes.
-Jardín N°1 (San Martín y Don Bosco): De 15 a 17h “Construcción de juegos” para niñas, niños y jóvenes; de 17 a 18 horas “Cuerpo y movimiento” para niñas y niños y de 18 a 19h para jóvenes y adultos
-Jardín N°6 (Yaghan 676): “Coro” para adultos de 10 a 12h, para niñas y niños de 14 a 16h y para adultos, los martes de 19 a 21h; “Danzas nativas” para niñas y niños, de 16 a 18h.

Para mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.