GOBIERNO AVANZA EN EL PROGRAMA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE LA PROVINCIA

El Programa prevé la reducción en el costo de abastecimiento, disminución del consumo de combustibles fósiles y supresión de emisiones de gases de efecto invernadero.

Locales 02/08/2023 Shelknamsur Shelknamsur
35d8434b-05f2-42de-bad4-7603eaa7bb28
Copiar Código AMP

El Gobernador, Gustavo Melella mantuvo un encuentro –este miércoles en Casa de Gobierno- con representantes de entidades y organismos que vienen trabajando en el Programa de Transición Energética de la Provincia, el cual busca contribuir en incrementar la generación de energía eléctrica y eficiencia del sistema, a través de inversiones de infraestructura eléctrica.

Entre las obras más importantes se destaca una nueva Central Termoeléctrica en Ushuaia y la mejora de la central Eléctrica de Tolhuin y un Parque Eólico en Río Grande.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, resaltó que “este proyecto tiene que ver con uno de los principales objetivos de esta gestión en relación a la transformación de la matriz energética de la provincia”, entendiendo que “el tema energético implica un tema vital para el desarrollo; la producción y crecimiento de Tierra del Fuego”.

“Venimos trabajando y avanzando en un proceso muy importante, donde la provincia hoy es parte un proceso de transición de energía en el mundo” reflexionó el Ministro y precisó que “la Provincia está trabajando en un esquema que tiene que ver con llevar a capacidad mayor su producción y generación de energía”.

En ese sentido, Tita indicó que “tenemos una mirada hacia las energías renovables, debido a que el sistema eléctrico -principalmente en Ushuaia- es de fragilidad, y por eso trabajamos en inversiones, pensando en hacia dónde va el mundo”.

“Estimamos que en septiembre tendremos la aprobación del proyecto el cual viene avanzando, para que en octubre o noviembre, se concreten las primeras inversiones e ir avanzando con las obras” informó el funcionario provincial e insistió que “este tipo de proyectos requieren de estudios y trabajos en campo con mucha intervención de profesionales”.

Del encuentro participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de Nación, Leandro Adrián Gorgal; la Directora Nacional de Financiamiento con Organismos Regionales de Crédito, Silvia Pérez; el Responsable de proyectos con Financiamiento Externo Bilateral - Region Asia, Pablo Vazquez; de la Unidad Ejecutora Provincial para Préstamos Externos, Silvina Grieder; Javier Dorado y Virginia Muruzabal; y del Banco Asiático de inversión en Infraestructura (BAII), Gabriel Alfredo Giacobone y Pedro Ferraz.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.