EL MERCADO CONCENTRADOR Y LA EXPO DÍA DE LA AMISTAD REGISTRARON VENTAS POR MAS DE 60 MILLONES DE PESOS

Este fin de semana, la Base Naval Ushuaia se convirtió en el escenario del Mercado Concentrador y la Feria de Economía Social del Fin del Mundo "Emprendiendo el Futuro", edición “Día de la Amistad”. La actividad, que tuvo lugar el sábado 15 y domingo 16, de 13 a 19 horas, logró reunir a más de 120 emprendedores y alcanzar ventas que superaron los 60 millones de pesos entre ambas jornadas.

Ushuaia17/07/2023ShelknamsurShelknamsur
27a21ab8-b95d-40e8-8550-404db9d88106
Copiar Código AMP

Gustavo Ventura, secretario de Turismo a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de este encuentro para la economía local. "Continuamos trabajando para potenciar el desarrollo de la economía local y cuidar la economía de los vecinos y vecinas. En esta edición los números de venta superaron los 60 millones de pesos entre los dos días y más de 120 emprendedores también ofrecieron sus productos", repasó.  

Además, se mostró muy satisfecho con el desempeño de los emprendedores y el impacto que estos eventos tienen en el turismo. "El nivel de ventas de los emprendedores fue muy bueno. Lo que está pasando es que más allá de las ventas a vecinos y vecinas de la ciudad, lo hemos constituido como un atractivo turístico, como sucede con estos espacios en otros lugares del mundo, y funciona muy bien".

El funcionario destacó la sinergia que se generó en el evento, ya que los emprendedores pudieron utilizar el espacio no solo para la venta sino también para la promoción y el encuentro con sus clientes previos. Este enfoque "plasma perfectamente la mirada del intendente Walter Vuoto que piensa en una economía circular, vinculante y que asista no solo a los vecinos, sino también a emprendedores y empresarios locales".

Últimos artículos
Te puede interesar
uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

Lo más visto
unnamed (4)

"Se fue Chiquito Martínez, quizás el último gran peronista de TDF"

Shelknamsur
Río Grande 30/12/2025

- Así se refirió el legislador Jorge Lechman al fallecimiento de Esteban “Chiquito” Martínez, a través de su cuenta de X. Martínez, quien fuera intendente de Río Grande en cuatro períodos consecutivos desde 1983 y luego concejal y diputado nacional, fue un referente indiscutido del peronismo fueguino.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-14.07.39-1-1200x480

Intervención del Puerto de Ushuaia: Nación toma el control y deja en evidencia el deterioro de la gestión provincial

Mariano López
Política31/12/2025

La decisión del Gobierno nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia por el plazo de 12 meses no es un hecho aislado ni una medida caprichosa. Por el contrario, expone con crudeza el desgaste de la administración provincial encabezada por Gustavo Melella, que llega a este punto tras años de advertencias, promesas incumplidas y una conducción portuaria cuestionada por su falta de previsión e inversión.

uber-in-buenos-aires

El Concejo Deliberante levantó la prohibición y habilitó Uber en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia02/01/2026

Después de años de debate y de una práctica que avanzó por fuera del marco legal, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó este viernes la ordenanza que habilita y regula el transporte privado de pasajeros mediante plataformas digitales, con Uber como caso concreto en la ciudad. La iniciativa fue impulsada por la concejal Marjorette Saldías, del bloque La Libertad Avanza, y logró el acompañamiento de la mayoría del cuerpo legislativo.

multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.