EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN VISITÓ EL OPERATIVO INVIERNO 2023 QUE SE DESARROLLA EN USHUAIA

Recorrió personalmente el despliegue realizado por organismos de control en el puesto policial 365.

Política14/07/2023ShelknamsurShelknamsur
9b591a31-7fa3-4051-8357-9185042f90a9
Copiar Código AMP

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano acompañado del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), José Arteaga y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, concurrió a un operativo en conjunto realizado por los organismos de control que tienen incumbencia en el tránsito vehicular de la provincia. 

Durante el recorrido, el Ministro estuvo acompañado también por la Diputada Nacional, Carolina Yutrovic; el Secretario de Justicia de la Provincia, Gonzalo Carrillo; la Subsecretaria de Seguridad Vial, María Eugenia Gómez; el Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra; el delegado de la CNRT en Tierra del Fuego, Alejandro Deanes y el Jefe de Base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guillermo González. 

El Ministro Giuliano se encuentra visitando distintos puntos del país donde se realiza el Operativo Invierno 2023, todos ellos ubicados en la región patagónica. 

En ese sentido el Ministro aseguró que “desde hace mucho tiempo quería visitar Ushuaia, una parte muy importante de nuestra patria, donde el Ministerio de Transporte de la Nación, junto con el Gobernador Melella han hecho acciones muy concretas, en beneficio del transporte, en mejor infraestructura, en un punto fundamental que es el turismo que tiene esta región”.

“Lo que hoy pudimos hacer es acompañar a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en este momento de fiscalización. La CNRT fiscaliza en todo el país, lo que nos permite salvar vidas y prevenir en toda la nación” concluyó Giuliano.

Por su parte, Chapperón comentó que “fue muy importante para nosotros haber acompañado al Ministro en su visita al operativo. Fue una oportunidad para presenciar de primera mano el trabajo conjunto de todos los organismos de control en materia de proteger y prevenir en las rutas de la provincia”.

“Durante la recorrida por el puesto Policial 365, el ministro pudo dar cuenta del compromiso y la dedicación de los funcionarios y agentes encargados de velar por la seguridad vial. El Ministerio, en colaboración con el Gobernador, vienen llevado a cabo acciones concretas en beneficio del transporte y la infraestructura en la provincia, reconociendo la importancia del turismo en la región, siendo sustancial apoyar iniciativas que promuevan su desarrollo” agregó la Ministra.

En el operativo, estuvieron presentes agentes de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia; Gendarmería Nacional; la Agencia Nacional de Seguridad Vial; la Comisión Nacional de Transporte; la Policía Federal y la Policía Provincial.

Últimos artículos
md (56)

Bicicleteada y charla preventiva: una propuesta para promover hábitos saludables y reflexionar sobre las violencias

Shelknamsur
Río Grande 17/11/2025

Este viernes 21 de noviembre, desde las 10 horas, se llevará adelante una nueva jornada que combina actividad física, encuentro comunitario y reflexión colectiva. El punto de encuentro será el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730), donde antes del inicio de la bicicleteada se realizará una charla de prevención de las violencias, orientada a fortalecer la toma de conciencia y el compromiso social por una vida libre de violencias para todas las mujeres y diversidades.

Te puede interesar
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

Lo más visto
photo_4961011063579151159_y-1

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el homenaje a las víctimas de tránsito y renovó el compromiso con la prevención

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto conmemorativo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito, impulsado por la Red Nacional de Familiares de Víctimas “Estrellas Amarillas”. Bajo el lema “No son solo números, son personas que ya no están”, el encuentro reunió a autoridades locales, familiares y organizaciones que trabajan en la concientización vial.

photo_4961011063579151146_y-2

Ushuaia digitaliza las habilitaciones comerciales y acelera su plan de modernización

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en su Plan de Modernización Municipal al presentar un sistema totalmente digital para la tramitación de habilitaciones comerciales. La herramienta permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de forma online: cargar documentación, efectuar pagos y seguir el estado del expediente sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

photo_4958882808499735389_y-1

Panteras Hockey, campeonas nacionales: un orgullo que quedó en manos fueguinas

Shelknamsur
Nacionales16/11/2025

Las jóvenes riograndenses de Panteras Hockey volvieron a dejar en alto el deporte provincial: se consagraron campeonas invictas en el Campeonato Argentino de Clubes Sub-14 “A” Damas, disputado recientemente en Río Gallegos. El logro, que marca un antes y un después para la institución, fue reconocido por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

photo_4956530102724397907_y-1

“La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”: un cierre exitoso para una coproducción que fortaleció el teatro fueguino

Shelknamsur
Ushuaia16/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes a través del programa “TNC Produce en el País”, culminó en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”, dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

md-1

Río Grande abre la Semana Selk’nam para recuperar la memoria e identidad fueguina

Shelknamsur
Río Grande 16/11/2025

Del 17 al 20 de noviembre, el Museo Municipal Virginia Choquintel será escenario de una agenda especialmente diseñada para rescatar la historia, la cosmovisión y el legado del pueblo Selk’nam. La propuesta, abierta a toda la comunidad, invita a reflexionar sobre la identidad fueguina y el vínculo con los pueblos que habitaron originariamente el territorio.

photo_4931563526552226603_y-1-1

Río Grande avanza con mejoras en el Parque de los 100 Años y pide a las familias respetar las áreas valladas

Shelknamsur
Río Grande 16/11/2025

En los últimos días, la Municipalidad de Río Grande llevó adelante la colocación de piso de caucho en distintos sectores del Parque de los 100 Años, un trabajo que forma parte del plan de mejoras y mantenimiento de este espacio recreativo. Por tal motivo, el Municipio pidió a las familias que las infancias jueguen únicamente en las áreas habilitadas y que se respete el vallado dispuesto mientras avanzan las tareas.

md (56)

Bicicleteada y charla preventiva: una propuesta para promover hábitos saludables y reflexionar sobre las violencias

Shelknamsur
Río Grande 17/11/2025

Este viernes 21 de noviembre, desde las 10 horas, se llevará adelante una nueva jornada que combina actividad física, encuentro comunitario y reflexión colectiva. El punto de encuentro será el Centro Integral de la Mujer “Mujeres Centenarias” (Prefectura Naval 730), donde antes del inicio de la bicicleteada se realizará una charla de prevención de las violencias, orientada a fortalecer la toma de conciencia y el compromiso social por una vida libre de violencias para todas las mujeres y diversidades.