EL DEPORTE DIJO PRESENTE EN LA NOCHE MÁS LARGA

Con la organización de diversas actividades deportivas y el acompañamiento a distintas competencias, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia tomó parte de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. El presidente del IMD, Guillermo Navarro, detalló que "desde el sábado 17 al miércoles 21 de junio hubo una fuerte actividad deportiva".

Ushuaia21/06/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-06-21T203144.271
Copiar Código AMP

Todo comenzó el mismo sábado en la cancha 4 del polideportivo Augusto Lasserre, donde "vivimos un encuentro de newcom en el que además de la competencia primó la alegría de nuestros adultos mayores, con la participación de equipos de las escuelas Municipal y de la Provincia además de distintos clubes locales". "Ese mismo día acompañamos los torneos de futsal y de vóley que llevó adelante Prefectura Naval en el polideportivo municipal de La Cantera", continuó.

También "se disputaron encuentros de las distintas categorías de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón (FEUFUTSAL) en un gimnasio Cochocho Vargas colmado, fue una jornada apasionante que protagonizaron las categorías formativas y de C20 de la Federación", comentó, y sumó que el mismo día "se disputó la Copa Malvinas Argentinas de hockey sobre hielo en la pista municipal de patinaje Tachuela Oyarzún, que es la única homologada en toda Sudamérica".

El domingo continuó la actividad de Prefectura en La Cantera, a la vez que "acompañamos el campeonato de tiro de aire comprimido en el Centro de Residentes Formoseños, y cerramos la jornada con el inicio de los playoffs de Primera División de la FEUFUTSAL también en el Cochocho Vargas, y con el hockey en la pista Tachuela Oyarzún", enumeró Navarro.

Ya en lunes "tuvimos un encuentro de judo organizado por la Escuela Municipal en el que participaron aproximadamente 60 niños y adultos, y hubo partidos de futsal AFA con la presentación del equipo femenino de Escuela Municipal enfrentando a Lasserre en lo que ya es un clásico de la ciudad, nuevamente con un Cochocho colmado". 

El martes se realizó el Gran Prix de Mini Básquet con la presencia de clubes de Río Grande y Ushuaia en el Cochocho Vargas, donde "hubo sorteos y realizamos la entrega de material deportivo".
Además, el martes se realizaron clases de yoga en el marco del Día Internacional del Yoga, con la participación de alrededor de cien vecinos y vecinas de Ushuaia. 

El cierre de la penúltima jornada de la Noche más Larga en materia deportiva fue con la presencia de nadadores de aguas frías de todo el país en el Canal Beagle, quienes le dieron la bienvenida al invierno.  

Al respecto, Navarro expresó que "fue algo increíble ver a estos nadadores vivir una experiencia increíble en un marco natural al que como ushuaienses estamos acostumbrados, pero que deslumbra a quienes nos visitan".

El miércoles las actividades continuaron con la Carrera de Mozos en el centro de la ciudad, otra actividad que también se convirtió en un clásico y es protagonizada por trabajadores y trabajadoras del sector gastronómico.
Todo concluyó con la Carrera de las Luces, una prueba participativa que contó con la presencia de muchas familias de Ushuaia "y cuyo objetivo es que todos seamos parte de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga", remarcó el titular del IMD. 

A modo de balance Navarro sostuvo que "estamos más que satisfechos por la gran cantidad de actividades que llevamos adelante en estos días, y con el hecho de que muchas instituciones, clubes y federaciones se hayan sumado y se sientan parte de una Fiesta de la que tenemos que apropiarnos todos para que siga creciendo". 
Finalmente, agradeció “al intendente Walter Vuoto por la posibilidad que le dio al IMD de ser parte de la Noche más Larga”.

Últimos artículos
PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

Te puede interesar
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Lo más visto
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.