CONTINÚAN LAS PROPUESTAS CULTURALES Y RECREATIVAS POR LA FIESTA NACIONAL DE “LA NOCHE MÁS LARGA”

Continuando con los festejos realizados por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la Fiesta Nacional de “La Noche Más Larga”, se presentarán diversas actividades culturales, musicales e infantiles durante los días lunes, martes y miércoles con el cierre junto a la Banda de la Armada y la Banda Municipal el día 21 de junio a las 16:00 horas en la calle San Martín entre Fadul y 25 de mayo.

Ushuaia18/06/2023ShelknamsurShelknamsur
b1830abc-d8ba-4a53-8494-9a4e57eada5c
Copiar Código AMP

Las actividades, que se sumarán a la propuesta de circuito “Ushuaia ciudad de Murales”, la muestra “Fueguinas” y el ciclo de “Cine en la Noche Más Larga” que comenzaron el día sábado, se distribuirán en diversos puntos de la ciudad, ofreciendo alternativas para todas las edades.

Comenzando el lunes 19 de junio a las 16:00 horas se llevará adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Tarde Infantil” para las y los más pequeños, continuando a las 17:00 horas en la Antigua Casa Beban con el Conversatorio en el marco de la muestra “Travesía Antártica Gustavo Giró”. Las propuestas musicales llegarán de la mano de la “Noche Joven” a las 20:00 horas en la Casa de las Juventudes (Ex- Medio Caño), con la posterior presentación de “Funky Chabones” y la Banda Municipal con Clásicos del Rock en la Sala Niní Marshall a las 21:00 horas.

La agenda del día martes tendrá a las 19:00 horas el Encuentro junto a Antiguos Pobladores en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Pueblo Viejo de Maipú y Pluschow, y la música volverá a la Sala Niní Marshall a las 20:00 horas con el Drum Fest, un espectáculo de percusión de diferentes ritmos.

El día miércoles, cerrando los 5 días de actividades a lo largo y ancho de la ciudad, se presentará la Banda de la Armada y la Banda Municipal de Ushuaia en San Martín entre Fadul y 25 de mayo a las 16:00 horas y a las 18:00 en el Club 1210 en Maipú N° 1210 se finalizarán los festejos con Djs, espectáculos de telas y circenses, así como bandas musicales.

Para conocer más sobre las actividades la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga” las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación, siendo respectivamente las mismas @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5154402364197374766_y-1

Ushuaia avanza en un nuevo plan de gestión para la Reserva Natural Bahía Encerrada

Shelknamsur
Ushuaia16/10/2025

En las instalaciones del SOEM se desarrolló el taller participativo “Hacia un Nuevo Plan de Gestión de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada”, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI Argentina). El encuentro, que reunió a más de 60 participantes, marcó un paso clave hacia la actualización del plan de manejo del principal pulmón verde de la capital fueguina.

photo_5154600903355599638_y-1

Río Grande inauguró el Espacio Progresar UTN: tecnología y oportunidades para jóvenes fueguinos

Shelknamsur
Río Grande 16/10/2025

En un contexto nacional de recortes y tensiones presupuestarias, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Grande presentó el nuevo Espacio Progresar UTN, un lugar de coworking y desarrollo tecnológico pensado para estudiantes universitarios. La iniciativa, acompañada por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, busca fortalecer la inclusión digital y promover el trabajo colaborativo entre jóvenes fueguinos.

0dfe79c7-7263-4057-a201-bcaa22691e01-1024x682

Puerto de Ushuaia: una auditoría por fondos derivó en un informe que revela fallas estructurales y descontrol administrativo

Shelknamsur
Política16/10/2025

La inspección al puerto de Ushuaia ordenada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) no surgió de la nada. Fue motivada por una denuncia interna presentada por un empleado de planta que puso bajo la lupa el uso de los fondos portuarios, originalmente afectados a infraestructura y mantenimiento. Pero lo que comenzó como una revisión contable terminó revelando un panorama mucho más complejo: fallas técnicas, obras paralizadas y un esquema de control que deja más preguntas que respuestas.

WhatsApp-Image-2025-09-21-at-23.34.03-820x360

Puerto de Ushuaia: entre la importancia estratégica y una administración que hace agua

Mariano López
Política16/10/2025

El puerto de Ushuaia es importante, sí, pero por razones estratégicas y geopolíticas, no por su administración. Su peso internacional se explica por su cercanía con la Antártida, su rol logístico en las campañas científicas y su ubicación privilegiada en el Atlántico Sur. Sin embargo, el propio informe de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) deja al descubierto una realidad menos épica: pilotes cortados, defensas vencidas, una red contra incendios inexistente y obras que nunca se terminaron.

WhatsApp Image 2025-10-17 at 14.42.25

Lechman apelará ante la Corte Suprema y advierte que la discusión constitucional aún no está cerrada

Shelknamsur
Judiciales 17/10/2025

El legislador Jorge Lechman confirmó que llevará su planteo contra la reforma constitucional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hará mediante un recurso de queja, tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego de no conceder el recurso extraordinario federal que había sido presentado en el marco de la causa “Lechman, Jorge Andrés c/ Provincia de Tierra del Fuego AeIAS s/ Acción meramente declarativa” (Expediente Nº 4646/24).