LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y LA FUNDACIÓN ‘PEQUEÑOS PASOS’ REALIZARON UN BALANCE DEL PROGRAMA ‘ABRAZAR’

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra junto a la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci, la secretaria de Gobierno Yésica Garay, el secretario de Turismo Gustavo Ventura y la subsecretaria de Inclusión Social Erica Fossatti mantuvieron un encuentro con Matías Ronconi, presidente de la Fundación Pequeños Pasos con quien evaluaron la marcha del programa ‘Abrazar’ que alcanzó a 250 familias de la ciudad.

Mundo 14/06/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-06-14T011507.021
Copiar Código AMP

“Realizamos un balance del programa Abrazar que se articuló entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Abordaje Integral a cargo de Micaela Ferraro, la Fundación Pequeños Pasos, la Municipalidad y la empresa Sartini Gas”, dijo Marcucci.

La Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad contó que “a través de este programa se colocaron 250 zepelines de gas a ese mismo número de familias de la ciudad, para poder calefaccionarse, en un trabajo articulado que fue muy importante” y agregó que “este trabajo comenzó el año pasado y finalizó hace unas semanas atrás en un esquema propuesto por el intendente Walter Vuoto que genera un círculo virtuoso, que es lo que siempre se busca en la ciudad”.

Marcucci indicó que se trata de “un programa modelo en el país” y destacó que,”pudimos llevar adelante este trabajo de articulación entre el Estado con organizaciones de la sociedad civil como en este caso “Pequeños Pasos” con quien también llevamos adelante el trabajo en el Centro de Infancias Jorge Brito en el barrio de Andorra y otros actores que forman parte de nuestra comunidad y que tienen un gran compromiso con la ciudad”.

Al finalizar el encuentro, el Jefe de Gabinete Becerra sostuvo que “es importante habernos reunido todos los actores que estuvimos involucrados en el proyecto, para evaluar los impactos y resultados del mismo, que sin lugar a dudas, beneficiaron enormemente a más de 250 familias permitiéndoles acceder a una mejor calidad de vida con la instalación de un servicio tan esencial como el gas”.

“Esto demuestra, una vez más, que cuando se trabaja articuladamente ente el Estado y el sector privado se pueden obtener grandes resultados, por ello, desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto les agradecemos enormemente el compromiso que han tenido con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y buscaremos seguir trabajando juntos para que sean más las familias que en Ushuaia tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Becerra.

Te puede interesar
image-38

Avances en el desarrollo petrolero y portuario en las Islas Malvinas (Falklands): Impulso de empresas israelíes y británicas en la región

Shelknamsur
Mundo 21/03/2024

A poco de cumplirse 42 años desde el conflicto de las Islas Malvinas, el gobierno británico avanza en proyectos claves, incluyendo la construcción de un puerto y la intensificación de actividades petroleras en el área. La petrolera israelí Navitas, en colaboración con Rockhopper Exploration, se convirtieron en un factor de impulso en el desarrollo de la industria petrolera en las Islas Malvinas.

08e3c1d8-e891-4a32-9e5a-efd5c1b07dfe

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

Shelknamsur
Mundo 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

MileiA

El presidente Javier Milei llega esta tarde a Ushuaia para encontrarse con la jefa del Comando Sur, la general del ejército estadounidense Laura Richardson

Shelknamsur
Mundo 04/04/2024

La visita de la influyente general del ejército norteamericano a Argentina adquiere un contexto significativo por el creciente interés de China en el Atlántico Sur, particularmente en su proyecto de construir un puerto en Tierra del Fuego, lo cual simboliza una mayor presencia China en la región. Este acontecimiento se enmarca dentro de un reciente enfrentamiento entre Estados Unidos y China, focalizado en la base espacial que China opera en Neuquén. No obstante, desde Washington se enfatiza que la finalidad de este viaje es fortalecer el diálogo y la cooperación con Argentina, buscando un enfoque constructivo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, a pesar de los desafíos presentes.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.