EL PUENTE SOBRE EL ARROYO GRANDE: UN ENLACE ESENCIAL PARA EL DESARROLLO URBANO DE USHUAIA
La reconstrucción del puente sobre el Arroyo Grande es una obra de suma importancia para la ciudad de Ushuaia, ya que une dos sectores separados por un río y brindará mayor agilidad en el tránsito, conectando barrios y zonas fabriles. En el marco de esta obra, se ha dado inicio a la demolición de la antigua estructura del puente. Se procederá a la demolición del antiguo puente y se dejará solo este nuevo tramo para ser utilizado en ambos sentidos de circulación. Posteriormente, se construirá la segunda etapa, que incluirá las otras dos vías del puente.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, informó sobre los avances de la demolición. En una primera etapa, se llevaron a cabo la remoción de las barandas y la carpeta de rodamiento, seguidas de las losas y las vigas. En la jornada del martes, se procedió a la demolición de los apoyos y los cabezales.
Muñiz Siccardi también mencionó que resta realizar la limpieza del área para luego demoler las pilas y las fundaciones correspondientes. Una vez completada esta fase, se dará inicio a la construcción de las tres alcantarillas para la segunda parte del nuevo puente. Una vez finalizado, este nuevo puente permitirá agilizar el tránsito en un sector neurálgico de la ciudad.