
“EL HIDROGENO VERDE FORMA PARTE DEL DESARROLLO LOCAL; TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL DE TIERRA DEL FUEGO”
Shelknamsur
El Gobierno de la Provincia, participó del Foro Global de Hidrógeno Verde Bariloche 2023, donde el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre expuso en el panel denominado: “Hacia una economía de hidrógeno verde sostenible”.
En ese sentido, el funcionario provincial, explicó que junto al Consejo Federal de Inversiones, se comenzó a realizar las distintas asistencias técnicas para desarrollar el potencial de generación de hidrógeno. Posteriormente se empezó a evaluar la posible y factible hoja de ruta y concretar las inversiones. “El hidrogeno verde forma parte del desarrollo local; tecnológico e industrial de Tierra del Fuego” consideró.
“El Estado debe dialogar entre sus pares nacionales, así como con el sector privado, entendiendo que son futuros inversores y mercados” relató Aguirre, al analizar que “esa madurez nos permitirá concretar políticas públicas para el desarrollo de Tierra del Fuego”.
Como parte de la exposición, y al ser consultado sobre el futuro y una proyección al 2050 respecto a cómo se va a desarrollar la economía del hidrógeno verde sostenible, el Secretario de Hidrocarburos, precisó que “tenemos que hacer en este momento, para pensar de acá a 10, 20 o 30 años, y esto implica pensar en determinada infraestructura básica; académica y capacidades desarrolladas para concretar los proyectos”.
Por otra parte, Aguirre destacó la importancia del encuentro y de las y los participantes como empresas privadas nacionales; internacionales; embajadores y embajadoras; funcionarios nacionales.
“Nos reunimos con la Embajadora de Países Bajos y la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK), donde planteamos una agenda para las próximas semanas y comenzar a delinear acuerdos para avanzar en generar capacidades locales” resaltó el funcionario provincial.
Cabe resaltar, que el Foro contó con la presencia de la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, quien confirmó la elevación del proyecto de ley de Hidrógeno al Congreso Nacional, para impulsar su desarrollo en el país.
La funcionaria nacional, aseguró que “el proyecto de ley trata de una mirada estructural futura y cómo queremos que se desarrolle este sector en la Argentina; cómo queremos que se desarrolle la inversión e incentivar el desarrollo científico tecnológico, así como el desarrollo local y de la industria”.
Respecto a esto, el Secretario Aguirre, ponderó el anuncio de la Secretaria de Energía de Nación y señaló que “venimos trabajando la estrategia nacional de hidrógeno, donde Tierra del Fuego cumple un rol muy importante en cuanto a su participación”.


Seguro de incendio: cómo proteger tu hogar con prevención y cobertura adecuada

Río Grande cerró febrero con un Carnaval Central no competitivo: comparsas de ambas ciudades, premios al compromiso cultural y percusionistas de Punta Arenas

Multitudinaria primera jornada del Carnaval Central en Ushuaia: 14 comparsas, más de 500 artistas y un Paseo Gastronómico colmado

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Martín Perez visitó el Centro Municipal “Papa Francisco” y acompañó los preparativos de Personas Mayores para el Carnaval

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Río Grande sumó su primera cosecha de ajo violeta: producción a cielo abierto, venta al público y resiembra para sostener el cultivo

Ushuaia encendió el “Carnaval del Fin del Mundo 2026” con la Gala de Carnaval y mudanza al Esther Fadul por la alta convocatoria

El Municipio habilitó un turnero web para sacar, reprogramar y cancelar turnos médicos municipales

Multitudinaria primera jornada del Carnaval Central en Ushuaia: 14 comparsas, más de 500 artistas y un Paseo Gastronómico colmado

Río Grande cerró febrero con un Carnaval Central no competitivo: comparsas de ambas ciudades, premios al compromiso cultural y percusionistas de Punta Arenas

Seguro de incendio: cómo proteger tu hogar con prevención y cobertura adecuada


