LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ORGANIZÓ EL FESTEJO POR LOS 30 AÑOS DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia organizó los festejos en conmemoración a los 30 años de la creación de la primera escuela experimental municipal, en una actividad que congregó a alumnos, alumnas, padres, madres, egresados, egresadas, y la comunidad educativa de las instituciones en general.

Ushuaia03/04/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-04-03T082259.888
Copiar Código AMP

La celebración, que presentó una variedad de arte realizado por sus estudiantes en sus tres décadas de existencia y marca el aniversario de la creación de la Escuela Experimental Las Lengas, contó con la presencia de las y los docentes fundadores Marta Lacuadra y Carlos Videla, así como la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y autoridades municipales y provinciales. Actualmente, la ciudad en el orden municipal cuenta con la escuela Las Lengas, La Bahía, Los Alakalufes, el Jardín Maternal Los Zorzales y el Instituto de Educación Superior Terra Nova, y otras instituciones de carácter provincial.

Molina resaltó que “desde esta gestión municipal creemos firmemente que nuestras escuelas son una verdadera comunidad, solidarias y abocada a la construcción de una educación que respeta a cada uno de sus integrantes, desde el acompañamiento, la integración y el amor como motor de todo esto”.

“Les extiendo el saludo del intendente Walter Vuoto, quien siempre remarca este acompañamiento hacia las escuelas con cada acción de gestión. Desde mi parte, agradecerles a las y los maestros y directores, con quienes hemos enseñado y aprendido algo que me llevo en el alma y es el cariño por este proyecto colectivo” finalizó la funcionaria.

Por su parte, la docente fundadora Marta Lacuadra, destacó la figura de “Sandra y Luis, maestros fundadores que quizás no tengan la dimensión de la impronta que han dejado en la escuela. Esto comenzó como un grupo de madres que buscaban otra propuesta y hoy cuenta con instituciones en los todos los niveles”.

Asimismo, Lacuadra explicó que “las escuelas incluyen a personas con condiciones diferentes, otorgando en la vida cotidiana un lugar donde aprender, relacionarse y tener amigos. Esto es algo que ha fortalecido la Secretaría de Cultura y Educación, generando inclusión laboral para ellos y ellas, algo que dignifica y da sentido a su vida”.

Finalizando, fue el docente Carlos Videla quién declaró que “la escuela experimental es una firme experiencia social, por eso siempre contra piedra y lodo, hemos insistido en la escuela pública de gestión estatal porque esa es la educación que llega a todos y todas”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.