“DESDE ACÁ SE ENCIENDE CADA DÍA MÁS FUERTE LA LLAMA DE LA SOBERANÍA QUE SE MUESTRA AL PAÍS Y AL MUNDO ENTERO”

Lo sostuvo el Gobernador Melella en el marco de la Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Del evento participaron autoridades del orden nacional, provincial y local, veteranos y veteranas, Embajadores de varios países, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y una multitud de vecinos y vecinas.

Locales 02/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
76e7d75f-a903-4c96-b4c7-ea4f5336e819
Copiar Código AMP

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza participó en Río Grande de la tradicional Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, el mandatario sostuvo que “una vez más desde Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, pero también desde Tolhuin y Ushuaia, estamos llevando el mensaje a todo nuestro país de que las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur son y serán argentinas, son y serán fueguinas”.

“Desde acá se enciende esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar. Desde acá cada día se enciende más fuerte y se muestra no sólo al país sino al mundo entero”, agregó.

Asimismo Melella sostuvo que “en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego quiero agradecer a nuestros veteranos y veteranas, a los que están y los que no están, porque han dejado su vida por nuestra soberanía. Acá se vive el cariño que el pueblo fueguino tiene por sus veteranos y veteranas a quienes reconoce y rinde homenaje permanentemente”.

“Malvinas es una causa que nos une a todos y es no solo local o nacional, es una causa regional. Debemos mantener cada vez más vivo el reclamo contra la usurpación británica recordando a nuestros héroes y heroínas, pero también manteniendo una firme postura contra esta ocupación colonial que no tiene lugar en pleno Siglo XXI”, concluyó.

Por su parte, la Vicegobernadora expresó que “nos encontramos compartiendo esta vigilia con nuestros queridos veteranos de guerra y veteranas de guerra y con todo el pueblo de Río Grande y de Tierra del Fuego. El año pasado conmemoramos los 40 años y la verdad es que año tras año esta fecha va tomando mayor significado. Lo importante es que todos, no solamente el pueblo de Tierra del Fuego, sino los argentinos y argentinas van tomando conciencia de lo que significa Malvinas”.

“Estos días estuvimos hablando con las heroínas, nuestras queridas veteranas y precisamente ellas están sintiendo lo mismo en este recorrido que hacen por el país malvinizando. Toda acción que podamos llevar adelante, por pequeña que parezca, es muchísimo para tener siempre presente, luchar y entender que las Malvinas son y serán argentinas”, finalizó.

Además del Gobernador y la Vicegobernadora estuvieron presentes integrantes y autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, veteranos y veteranas de diversas latitudes del país, el Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, los Embajadores de la República de Cuba, de la República de Serbia y de la República Islámica de Pakistán, diversas autoridades del orden nacional, provincial y local, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y vecinos y vecinas.

Mientras tanto en la ciudad de Ushuaia, participaron de la Vigilia la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el ministro de Economía, Federico Zapata García, así como la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori. Además estuvo presente el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Legisladores, Concejales, autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, vecinos y vecinas.

Luego de la misa, el diácono y veterano de guerra, Raúl Ávalos, bendijo el nuevo pabellón que fue desplazado por veteranos de Malvinas, Veteranos de Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad y Boy Scout desde la antigua capilla Don Bosco hacia la Plaza Malvinas donde se realizó el izado de la nueva bandera. Cabe destacar que en esta oportunidad el mismo fue donado por Gendarmería Nacional.

En Tolhuin asistieron a la Vigilia el Intendente Daniel Harrington, el Delegado de Gobierno Federico Velázquez así como autoridades nacionales, provinciales y locales de distintos organismos del Estado y de la sociedad civil.

Te puede interesar
d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

03a409e0-dada-436c-b367-d1e1120315d4

Gustavo Ventura "Es momento de avanzar con las aplicaciones móviles de transporte, es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender"

Shelknamsur
Locales 08/05/2024

En diálogo con Radio 10 Gustavo Ventura Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en la ciudad de Ushuaia que “Hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva. Nosotros creemos firmemente que se debe permitir, que la modernidad y las aplicaciones funcionen con un Estado presente que acompañe. No se puede tapar el sol con la mano y negar la realidad nos llevó en Ushuaia a lugares de mucho atraso con miradas anacrónicas que no nos gustan como sociedad. La competencia es inevitable en todos los ámbitos y nunca es mala, sino que eleva los standards, mejora el servicio y los precios que recibe el cliente”.

50b384fb-bb4e-441f-ba5c-eec465fac64f

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL ATENDERÁ FRENTE AL POLO DE ANDORRA

Shelknamsur
Locales 14/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que la Unidad Sanitaria Móvil dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ya se encuentra atendiendo frente al Polo de Andorra, en el horario de 10 a 15 horas.

f3065d47-2eac-4d4d-8048-67cbb7312f90

Éxito en el mercado concentrador de Ushuaia: más de 15 mil kilos de productos comercializados

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el pasado fin de semana, el Mercado Concentrador de Ushuaia comercializó más de 15 mil kilos de carne, frutas y verduras. Este espacio, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia y convertido en una referencia para los vecinos y vecinas, recibió en forma masiva a la comunidad durante el sábado y domingo en el gimnasio municipal Cochocho Vargas. La presencia de 300 emprendedores de la ciudad también destacó el evento.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

logo-pj-partido-justicialista

Partido Justicialista de Tierra del Fuego: Defensa y Acción en tiempos de ajuste

Shelknamsur
Locales 30/05/2024

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego está intensificando sus esfuerzos para defender los intereses de los fueguinos y fueguinas frente a las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno nacional. En una serie de iniciativas concretas, el PJ trabaja junto a diversos actores para mitigar el impacto de estas medidas.

7dcb90d1-e3af-4a52-aaaa-8b3624da4bb6

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MUNICIPAL HUGO LUMBRERAS

Shelknamsur
Locales 12/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

images (1)

Las ventas minoristas pyme cayeron 7,3% anual en mayo

Shelknamsur
Nacionales 10/06/2024

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 7,3% anual en mayo, a precios constantes, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año. La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.