“DESDE ACÁ SE ENCIENDE CADA DÍA MÁS FUERTE LA LLAMA DE LA SOBERANÍA QUE SE MUESTRA AL PAÍS Y AL MUNDO ENTERO”

Lo sostuvo el Gobernador Melella en el marco de la Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Del evento participaron autoridades del orden nacional, provincial y local, veteranos y veteranas, Embajadores de varios países, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y una multitud de vecinos y vecinas.

Ushuaia02/04/2023ShelknamsurShelknamsur
76e7d75f-a903-4c96-b4c7-ea4f5336e819
Copiar Código AMP

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza participó en Río Grande de la tradicional Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, el mandatario sostuvo que “una vez más desde Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, pero también desde Tolhuin y Ushuaia, estamos llevando el mensaje a todo nuestro país de que las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur son y serán argentinas, son y serán fueguinas”.

“Desde acá se enciende esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar. Desde acá cada día se enciende más fuerte y se muestra no sólo al país sino al mundo entero”, agregó.

Asimismo Melella sostuvo que “en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego quiero agradecer a nuestros veteranos y veteranas, a los que están y los que no están, porque han dejado su vida por nuestra soberanía. Acá se vive el cariño que el pueblo fueguino tiene por sus veteranos y veteranas a quienes reconoce y rinde homenaje permanentemente”.

“Malvinas es una causa que nos une a todos y es no solo local o nacional, es una causa regional. Debemos mantener cada vez más vivo el reclamo contra la usurpación británica recordando a nuestros héroes y heroínas, pero también manteniendo una firme postura contra esta ocupación colonial que no tiene lugar en pleno Siglo XXI”, concluyó.

Por su parte, la Vicegobernadora expresó que “nos encontramos compartiendo esta vigilia con nuestros queridos veteranos de guerra y veteranas de guerra y con todo el pueblo de Río Grande y de Tierra del Fuego. El año pasado conmemoramos los 40 años y la verdad es que año tras año esta fecha va tomando mayor significado. Lo importante es que todos, no solamente el pueblo de Tierra del Fuego, sino los argentinos y argentinas van tomando conciencia de lo que significa Malvinas”.

“Estos días estuvimos hablando con las heroínas, nuestras queridas veteranas y precisamente ellas están sintiendo lo mismo en este recorrido que hacen por el país malvinizando. Toda acción que podamos llevar adelante, por pequeña que parezca, es muchísimo para tener siempre presente, luchar y entender que las Malvinas son y serán argentinas”, finalizó.

Además del Gobernador y la Vicegobernadora estuvieron presentes integrantes y autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, veteranos y veteranas de diversas latitudes del país, el Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, los Embajadores de la República de Cuba, de la República de Serbia y de la República Islámica de Pakistán, diversas autoridades del orden nacional, provincial y local, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y vecinos y vecinas.

Mientras tanto en la ciudad de Ushuaia, participaron de la Vigilia la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el ministro de Economía, Federico Zapata García, así como la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori. Además estuvo presente el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Legisladores, Concejales, autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, vecinos y vecinas.

Luego de la misa, el diácono y veterano de guerra, Raúl Ávalos, bendijo el nuevo pabellón que fue desplazado por veteranos de Malvinas, Veteranos de Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad y Boy Scout desde la antigua capilla Don Bosco hacia la Plaza Malvinas donde se realizó el izado de la nueva bandera. Cabe destacar que en esta oportunidad el mismo fue donado por Gendarmería Nacional.

En Tolhuin asistieron a la Vigilia el Intendente Daniel Harrington, el Delegado de Gobierno Federico Velázquez así como autoridades nacionales, provinciales y locales de distintos organismos del Estado y de la sociedad civil.

Últimos artículos
photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.

Te puede interesar
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.