LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL REPRESENTANTE PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, acompañada por la coordinadora de Extensión Cultural y Comunicación, Guadalupe Ocampo, mantuvo una reunión con el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Gustavo Salcedo, a fin de coordinar una agenda de trabajo conjunto para fortalecer la actividad en la ciudad.

Ushuaia26/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (53)
Copiar Código AMP

La visita de Salcedo a la Secretaría de Cultura y Educación, responde a la elaboración de acciones conjuntas para lo que será la agenda de este mes, comprendiendo las propuestas referidas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, así como la Fiesta Provincial del teatro a realizarse a fines de abril.

Molina destacó que “siguiendo la línea de gestión que nos propone el intendente Walter Vuoto, llevamos adelante esta reunión pensando en continuar trabajando en pos de fortalecer la propuesta teatral de la ciudad, visibilizando la labor de nuestras y nuestros artistas del sector”.

“Hemos tenido una gran repercusión con los ciclos de teatro en esta última etapa, por lo que desde la Secretaría de Cultura y Educación redoblaremos esfuerzos en afianzar a este sector de la cultura trabajando codo a codo junto al Instituto Nacional del Teatro” aseguró la funcionaria municipal.

Salcedo recalcó que “vamos a estar llevando adelante una agenda muy nutrida junto a la Secretaría de Cultura y Educación con la presentación de un documental que recorre las obras bajo la temática de Malvinas, así como la Fiesta Provincial del Teatro, pensando también en sumar espectáculos infantiles para lo que resta del año”.

“Desde el INT queremos destacar la apertura de diálogo permanente que tenemos con la Secretaría y la Municipalidad, algo que nos permite avanzar en fortalecer la escena del teatro fueguino así como la cantidad de propuestas disponibles en la ciudad” subrayó el representante provincial del Instituto Nacional de Teatro.

Finalmente, la coordinadora Ocampo valoró "el trabajo realizado durante el ciclo verano teatral donde acercamos más de 10 funciones a la comunidad y es importante poder continuar trabajando en nuevas propuestas para atender esta demanda que permite el encuentro entre el público y artistas".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.