EL MUNICIPIO DE USHUAIA COLABORARÁ CON LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE AGENTES SANITARIOS Y PROMOTORES DE SALUD

La Municipalidad de Ushuaia colaborará en la organización del encuentro nacional de agentes sanitarios y promotores de salud, que tendrá lugar en la ciudad entre el 9 y el 12 de octubre, según lo decidido en el último encuentro de 2022.

Ushuaia20/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (38)
Copiar Código AMP

En este sentido, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, mantuvo una reunión con un grupo de agentes sanitarios y promotores de salud locales para avanzar en diversas acciones vinculadas a la organización del evento.

Garay expresó que, por decisión del intendente Walter Vuoto, el municipio brindará apoyo al encuentro, al que se espera que asistan alrededor de mil agentes y promotores de todo el país. Además, afirmó que desde el Municipio colaborarán no solo en la organización y logística del evento, sino también en los debates, talleres y charlas que se llevarán a cabo.

La secretaria de Gobierno destacó que el encuentro es de carácter federal y se celebra en distintas partes del país, con el objetivo de que los agentes y promotores puedan discutir y presentar propuestas relacionadas con la salud pública desde su posición dentro del sistema.

Garay también señaló la importancia de este espacio de trabajo para el reconocimiento de la labor de los agentes sanitarios y promotores de salud, ya que forman parte de los equipos interdisciplinarios de base en la atención primaria de la salud y en los distintos niveles del sistema hospitalario.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.