EL SECRETARIO DE ASUNTOS MALVINAS PARTICIPO DE LA PRESENTACION DEL LIBRO "TRATADO DE DERECHO ANTARTICO"

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, asistió a la presentación del libro "Tratado de Derecho Antártico" del Dr Javier Crea y de la Dra María de los Ángeles Berretino que se presentaron en la Fábrica de Talentos del Gobierno de la Provincia, en el marco de la III Edición del Mes Antártico.

De interés 15/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (27)
Copiar Código AMP

Al respecto Daniel Arias comentó "creo que es de suma importancia un trabajo de este estilo, donde no existia demasiado material sobre el tema y sumandole que es uno de los primeros libros creados en español sobre la temática". Para finalizar dijo "Como asi también la relevancia que puede tomar para nuestro sistema educativo, un material de consulta obligada para los docentes fueguinos, quienes no olvidemos, la Antártida es parte de nuestra querida provincia".

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.