
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE REVALORIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS ENTRE ARGENTINA Y PERÚ
Shelknamsur
En representación del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y el Secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, quienes destacaron el largo camino de cooperación entre ambos pueblos y saludaron a la representación de la Marina peruana.

El Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa, comandante del Buque Oceanográfico Polar B.A.P Carrasco, participó en representación del hermano país y el encuentro contó con la presencia de la comunidad peruana residente en la ciudad, del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, y de vecinas y vecinos.
Becerra destacó que “hay un largo camino de cooperación entre ambos países” y detalló que “la presencia y conocimiento argentino en la Antártida desde 1904 permitió nuestra colaboración e intercambio de información y equipamiento para las campañas científicas del Perú en el continente blanco, que desde 1988 pueden realizar con éxito”.
“Esta histórica relación se refuerza en el conflicto bélico de 1982, porque fue Perú uno de los países que más colaboró con Argentina para defender nuestras Islas Malvinas”, resaltó el Jefe de Gabinete de Ushuaia. “Es por ello que nuestro pueblo estará eternamente agradecido con nuestros hermanos latinoamericanos y siempre son bienvenidos”, finalizó Becerra.


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


Ciudades antárticas | Vuoto reunió a Ushuaia con Hobart, Punta Arenas, Christchurch y Ciudad del Cabo para coordinar agenda común


Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile

Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


