LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DE REVALORIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS ENTRE ARGENTINA Y PERÚ

En Ushuaia se llevó a cabo la ceremonia de “revalorización de los vínculos permanentes de cooperación y amistad entre Argentina y Perú”.
Mundo12/03/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed (21)

En representación del intendente Walter Vuoto, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y el Secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias, quienes destacaron el largo camino de cooperación entre ambos pueblos y saludaron a la representación de la Marina peruana.

unnamed (22)

El Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa, comandante del Buque Oceanográfico Polar B.A.P Carrasco, participó en representación del hermano país y el encuentro contó con la presencia de la comunidad peruana residente en la ciudad, del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, y de vecinas y vecinos.

Becerra destacó que “hay un largo camino de cooperación entre ambos países” y detalló que “la presencia y conocimiento argentino en la Antártida desde 1904 permitió nuestra colaboración e intercambio de información y equipamiento para las campañas científicas del Perú en el continente blanco, que desde 1988 pueden realizar con éxito”.

“Esta histórica relación se refuerza en el conflicto bélico de 1982, porque fue Perú uno de los países que más colaboró con Argentina para defender nuestras Islas Malvinas”, resaltó el Jefe de Gabinete de Ushuaia. “Es por ello que nuestro pueblo estará eternamente agradecido con nuestros hermanos latinoamericanos y siempre son bienvenidos”, finalizó Becerra.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2026-04-09 at 11.53.24

Coparticipación: gremio jerárquico municipal advirtió que la demora de fondos frena la paritaria en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia09/04/2026
El secretario general del personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Umfhürer, puso el foco en una preocupación que ya impacta de lleno en los trabajadores: la demora en el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial. Según advirtió, esa situación no solo complica las finanzas del Municipio, sino que también condiciona de manera directa la discusión salarial del sector.
 
Te puede interesar
foto_convertida (4)

Ciudades antárticas | Vuoto reunió a Ushuaia con Hobart, Punta Arenas, Christchurch y Ciudad del Cabo para coordinar agenda común

Shelknamsur
Mundo26/02/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro virtual con intendentes de ciudades vinculadas a la logística antártica, en el que se abordaron temas de interés común y la posibilidad de avanzar con acciones conjuntas que beneficien a las comunidades involucradas. De la reunión también participó el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Iriarte.
 
Lo más visto
2020-05-20-cruce-ferry-primera-a

TABSA aplicará un aumento transitorio del 21% en sus tarifas por el salto del diésel

Shelknamsur
De interés 07/04/2026
La empresa TABSA informó que desde el próximo jueves 9 de abril aplicará una modificación transitoria en las tarifas de todos sus servicios, incluidas las rutas de conectividad que impactan de manera directa en Tierra del Fuego, como Punta Arenas–Porvenir y Primera Angostura. El ajuste será, en promedio, del 21% en todos los segmentos y quedará sujeto a revisión según la evolución del precio del diésel a nivel regional.
 
f685x385-118262_155955_3547

Cuenta regresiva: la reforma que impulsa el Gobierno reabre la puerta a una cuasimoneda y entra en tiempo límite hasta el 8 de mayo

Shelknamsur
Política08/04/2026
A un mes del plazo que el propio oficialismo fijó como límite, la reforma constitucional de Tierra del Fuego quedó atrapada entre el calendario, el costo político y el contexto económico. La Ley 1529 habilitó cambios sobre 70 artículos y, entre ellos, incluyó el 71, la cláusula que hoy impide emitir bonos o títulos para reemplazar la moneda de curso legal. Si la convocatoria no se concreta antes del 8 de mayo, el proceso quedará vencido al día siguiente.
 
e_1713473763

El alto costo de los vehículos en Tierra del Fuego impulsa un mercado paralelo con unidades de historial incierto

Shelknamsur
De interés 08/04/2026
La crisis del subrégimen industrial de Tierra del Fuego que se desató en mayo de 2025 cuando el gobierno nacional eliminó aranceles a la importación de celulares y redujo impuestos internos sobre productos electrónicos dejó a la provincia con 8500 empleos directos en riesgo, suspensiones de personal en las plantas de Río Grande, un paro general de la UOM y un intendente de Ushuaia que en febrero de 2026 describió la situación económica de los fueguinos como producto de la apertura de importaciones, la pérdida de poder adquisitivo y el crecimiento del comercio electrónico sin regulación. La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) denunció que desmantelar el subrégimen implicaría una pérdida del 20.5% de los recursos provinciales, estimados en 80000 millones de pesos para 2025, y en enero de 2026 el gobierno eliminó además el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina respondiendo a reclamos de la Unión Industrial Fueguina y la asociación de terminales electrónicas que argumentaron pérdida de competitividad. Lo que esas cifras y esos reclamos no contemplan, y lo que ninguna mesa de competitividad entre gobierno nacional, provincia y sindicatos ha mencionado, es el efecto que la contracción económica de Tierra del Fuego está teniendo sobre el mercado de vehículos usados en una provincia donde comprar un auto nuevo ya costaba entre un 15 y un 25% más que en Buenos Aires por el flete de más de 3000 kilómetros, y donde la caída del ingreso disponible empuja a un número creciente de residentes hacia transacciones informales con vehículos cuyo historial nadie puede verificar porque el sistema registral no lo contempla.
WhatsApp Image 2026-04-09 at 11.53.24

Coparticipación: gremio jerárquico municipal advirtió que la demora de fondos frena la paritaria en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia09/04/2026
El secretario general del personal jerárquico de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Umfhürer, puso el foco en una preocupación que ya impacta de lleno en los trabajadores: la demora en el envío de fondos de coparticipación por parte del Gobierno provincial. Según advirtió, esa situación no solo complica las finanzas del Municipio, sino que también condiciona de manera directa la discusión salarial del sector.