MÁS DE 300 VECINAS Y VECINOS PARTICIPARON DE LA CARRERA “CORREMOS POR ELLAS, POR NOSOTRAS, POR TODAS” EN USHUAIA

El domingo por la mañana y con punto de partida en la Casa de la Mujer, más de 300 vecinas y vecinos participaron de una nueva edición de la carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras y por Todas”, organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.

Locales 05/03/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-03-05T220930.644
Copiar Código AMP

La secretaria Natacha Aldalla, la concejala Laura Avila y al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro presentes en la actividad destacaron la gran convocatoria y participación en los  tres recorridos dispuestos, de 1 a 3 kilómetros en la rama participativa y de 5 km en la rama competitiva.
“Más de 300 inscripciones para esta 5ta edición de la carrera Corremos por Ellas, por Nosotras y por Todas” en este comienzo del Mes de las Mujeres y que forma parte de las distintas acciones que desde el inicio de la gestión del Intendente Vuoto se dan para  la promoción de derechos y la prevención en todo tipo de violencias por razones de género”, dijo la Secretaria e la Mujer del municipio.
“Acciones como estas permiten visibilizar todo el trabajo que se lleva adelante desde su creación la Secretaría de la Mujer, por decisión del intendente Vuoto en diciembre de 2015”, dijo Aldalla. “Vamos a seguir trabajando durante todo el mes para homenajear a todas las mujeres de la ciudad y por eso invitamos a nuestras vecinas y vecinos a que nos sigan por redes de Instagram, Facebook y twitter para enterarse de todas las novedades”.
la concejala Laura Avila recordó que “esta carrera nace hace cinco años como una manera de fortalecer y de seguir visibilizando el lugar de las mujeres en Ushuaia. Si bien hemos ido avanzando en la conquista de derechos estás acciones nos permiten visibilizar lo que nos falta y seguir sumando aliados”.
“El Intendente Walter Vuoto con la creación de la Secretaría de la Mujer y todas las políticas públicas que ha llevado adelante ha puesto a la mujer en el centro de la ciudad, y nosotras tenemos que empoderarnos y apropiarnos de estos espacios para seguir construyendo una ciudad más justa y equitativa”, agregó.
Por su parte, el presidente del IMD Guillermo Navarro aseguró que “con la concejala Laura Avila recordábamos la primera vez que se realizó, pudimos ver cómo fue creciendo y ganando en participación, no sólo de las mujeres sino de las familias, niños, niñas, vecinos, vecinas de todas las edades”.
Navarro valoró que “es una carrera con distancias pensadas para que puedan participar todas y todos, con distancias de 1 km de 3 km y de 5 km”. Destacó además que “había quienes hacían los recorridos corriendo, otras caminaban, algunas mamás que corrían con sus bebés en los cochecitos, hubo mucha participación, pero lo más importante es reivindicar la lucha que llevan las mujeres adelante y el  reconocimiento de derechos que hace permanentemente esta gestión. Así que sólo esperamos que siga todos los años creciendo y se convierta en un clásico”, finalizó Navarro.

*Resultados de la carrera:*

CABALLEROS:

1° Ezequiel Dawson (206) tiempo: 16' 08"

2° Cristian Cisterna (197) tiempo: 16' 52"

3° Facundo Santucho (199) tiempo: 17' 01"


DAMAS:

1° Cindy Ríos (157) tiempo: 19' 18"

2° Elba Moran (221) tiempo: 20' 17"

3° Eva Rojas (232) tiempo: 21' 58"

Te puede interesar
afcffda0-f3ee-42c8-96c9-03dbecf7d4dc

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA BANDERA ARGENTINA AL COMANDANTE DEL IRIZAR

Shelknamsur
Locales 29/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.