Más de 25 mil fuegunos y fueguinas disfrutaron de la primera jornada del Festival Tierra Grande

Las bandas 442; 2 Banderas Band; Miranda! y La Joaqui, fueron los protagonistas de la primera noche del Festival “Tierra Grande”. La Secretaria de Cultura de la Provincia, destacó la participación del público, quienes dijeron presente “para vibrar y disfrutar de grandes espectáculos musicales”.

Ushuaia04/03/2023ShelknamsurShelknamsur
Grande-e1677950254236-1200x480
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio a la primera de tres jornadas del Festival Tierra Grande. Más de 25 mil fueguinos y fueguinas se acercaron al Hangar del Aeropuerto viejo de Ushuaia para vivir una tarde/noche de pura música local y nacional.

“Abrimos el festival por los 40 años de democracia ininterrumpida, con la presencia de dos bandas locales, quienes nos deleitaron con su música y puesta en escena” destacó la Secretaria Lucía Rossi. Además, relató que “nos enorgullece ver como las y los artistas se bajaban del escenario, agradeciendo la participación y la posibilidad de mostrar su show ante miles de fueguinos y fueguinas”.

En ese sentido, la funcionaria provincial, consideró que “cuando diagramamos la Agenda por los 40 años de democracia, y este Festival en particular, lo hicimos pensando –justamente- en apostar a los artistas y gestores culturales locales y nacionales, porque creemos necesaria la oportunidad de rescatar y sostener las libertades y derechos adquiridos por las luchas colectivos, y esto se vivió en el escenario y en el público”.

Luego de la participación de las bandas locales, se presentaron Miranda! y La Joaqui. Ambos shows tuvieron sus características particulares e hicieron vibrar la noche fueguina.

Miranda!, este dúo musical argentino de pop liderado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, con su cambio de vestuario constante y clásicos, deslumbraron a los presentes.

Mientras que La Joaqui, hizo saltar al público con su estilo, que fusiona ritmos derivados del Trap, Pop, R&B, Rap, Reggaetón y Cumbia, siendo una de las pioneras del trap y el freestyle en Argentina.

“Vivimos una jornada llena de baile, risas, diversión para las familias fueguinas” indicó la Secretaria de Cultura, e invitó a toda la comunidad a disfrutar del segundo día de un festival que tiene como protagonista la cultura musical.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.