El mal clima de la Antartida podría modificar la agenda de Alberto Fernández

La visita de Fernández se enmarca en los 119 años de presencia interrumpida del gobierno argentino en el continente blanco. Hace más de 20 años que no viaja un presidente a la Antártida, por lo que esta visita reviste gran importancia para el país . A pesar de los inconvenientes climáticos, se espera que la comitiva pueda realizar la visita en los próximos días, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
El Presidente tiene programado estar en Marambio mañana en conmemoración del Día de la Antártida, acompañado por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Sin embargo, si las condiciones climáticas no mejoran, la visita podría verse pospuesta o cancelada por razones de seguridad.
Mientras tanto, el Presidente permanecerá hoy en Ushuaia, donde tiene programado inaugurar la nueva sede de la Universidad de Tierra del Fuego. Si la visita a la Antártida se reprograma o cancela, es posible que tenga tiempo para cumplir con otros compromisos y reuniones antes de regresar a Buenos Aires.