Obtuvo dictamen favorable el marco regulatorio del oficio de cerrajero

Obtuvo dictamen favorable la propuesta de dotar de un marco legal a la actividad de los cerrajeros porque “ese oficio debe acreditar idoneidad profesional, reunir requisitos elementales y poseer una identificación a través de un registro, permitiendo al usuario exigir carnet donde consten datos personales y la correspondiente habilitación”.

De interés 11/05/2016ShelknamsurShelknamsur
Concejodeliberanteushuaia
Concejodeliberanteushuaia
Copiar Código AMP

El cuerpo de concejales aconsejó sancionar la ordenanza que regula la actividad de los cerrajeros de la ciudad bajo el fundamento de que “tienen un alto grado de responsabilidad y es necesario otorgar mayor seguridad a los vecinos y a sus propiedades”.

Los ediles buscan dar mayor seguridad y protección reconociendo a quienes “trabajan en un ámbito tan sensible en el área de seguridad como es la tarea de copiado de llaves, aperturas de puertas, cambios de cerraduras, descifrar claves de cerraduras de viviendas, locales, vehículos y cajas de seguridad”.

El proyecto tiene como requisitos para el ejercicio del oficio ser mayor de 18 años de edad, presentar certificado de buena conducta, tener domicilio acreditado en la ciudad y comprobar idoneidad profesional mediante curso específico o acreditar un mínimo de experiencia de un año en la actividad.

La propuesta contempla la creación de un registro municipal de cerrajeros, donde se expedirá un carnet habilitante que contará con los datos personales del cerrajero. El carnet tendrá vigencia de dos años y el profesional deberá exhibir el mismo ante la prestación del servicio.

Los locales habilitados para dicho rubro deberán llevar un registro en un “cuaderno de trabajo”, que será habilitado y foliado por el Municipio con el objetivo de llevar un control. Los responsables de estos locales comerciales deberán tener a disposición de las autoridades el “cuaderno de trabajo”, el que podrá ser puesto a consideración de las autoridades policiales y judiciales.

El asunto será tratado el próximo 18 de mayo, en sesión ordinaria.

 

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.