El Gobernador Melella recibió al Embajador de del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; a quien entregó la declaración de huésped de honor.

Mundo27/01/2023ShelknamsurShelknamsur
678ffc4b-13f5-4ff8-9016-4723da2d6428-1024x684
Copiar Código AMP

El Mandatario Provincial, estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y la Directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo.
 

Al respecto, Dachary expresó que “fue una visita sumamente importante donde se pudieron trabajar distintos temas de agenda relacionados sobre todo a la complementariedad existente entre Kuwait y la provincia de Tierra del Fuego, en términos de inversiones”.
 
El funcionario destacó el atractivo que la Provincia representa para distintos países; “sobre todo en lo que tiene que ver con explotación de hidrocarburos; producción de alimentos; o el propio turismo; con lo cual se han establecido muchas líneas de trabajo para poder seguir avanzando”.
 
En este sentido, aseveró que la visita “representa una muy buena oportunidad para la provincia en términos de inversiones, así como la posibilidad para las empresas que están asentadas en nuestra provincia de que puedan colocar sus productos en Kuwait como lo venimos haciendo con otros países”.
 
Por su parte el Embajador, dijo que junto al Gobernador “hemos discutido varios asuntos y muchos planes” donde “este es el primer paso de muchos que continuarán. Estoy seguro que la próxima reunión será con otros oficiales para discutir más proyectos que necesita el pueblo de Ushuaia y que no tendrá dudas en apoyarlos”.
 
Finalmente el Parlamentario destacó que “tenemos muchas experiencias con otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y creo que hay un gran potencial en Tierra del Fuego”.

Últimos artículos
Te puede interesar
a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.