MUJERES DE USHUAIA RECIBIERON HERRAMIENTAS PARA INICIAR O POTENCIAR SUS EMPRENDIMIENTOS

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, y la concejala Laura Avila -quien estuvo a del área cuando fue creada por el intendente Walter Vuoto en 2015-, encabezaron una nueva entrega de herramientas e insumos a mujeres emprendedoras de la ciudad.

Ushuaia28/12/2022ShelknamsurShelknamsur
3bd0dae8-c240-4c56-a6cd-9adc862d0fc3
Copiar Código AMP

El acto se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul y fueron 90 las beneficiarias. A lo largo del año la Secretaría de la Mujer totalizó 250 entregas que permitirán a vecinas de la ciudad iniciar o potenciar sus iniciativas productivas. 
Estuvieron presentes y también participaron en la entrega el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; la diputada nacional Carolina Yutrovic; e integrantes del Gabinete municipal.  

Aldalla manifestó que “estamos muy contentas con esta entrega de insumos y herramientas que realizamos”, y destacó que “a lo largo del año totalizamos 250 entregas a emprendedoras de la ciudad con la ayuda del Programa Banco de herramientas, iniciativa que gestionó el intendente Walter Vuoto en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y que el Municipio articula a través de la Secretaría de Políticas Sociales”. 

Además, valoró que “pudimos cumplir con estas emprendedoras que estaban esperando sus herramientas desde el año 2019, ya que estuvimos atravesados por dos años de pandemia que fueron muy difíciles, y poder ahora cumplir con la palabra del intendente es una alegría enorme”. 

Del mismo modo, destacó que “atrás de esto hay un gran trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de la Mujer y el de la Secretaría de Políticas Sociales, que permite que todas estas emprendedoras puedan iniciar un nuevo camino hacia la autonomía económica”. 

Aldalla remarcó que “ya son más de 400 las mujeres que lograron a través de todos estos años conseguir sus herramientas para iniciar o potenciar sus emprendimientos”, y dijo que “el acompañamiento no se agota con la entrega de las herramientas sino que hay una presencia constante de la Secretaría con capacitaciones y talleres, con la Expo Mujer que se ha consolidado a nivel provincial, con la plataforma virtual Nosotras Hacemos y con las expo ferias que realizamos en verano e invierno en la Casa de la Mujer”. 

La concejala Avila sostuvo por su parte que “continuamos entregando herramientas a las emprendedoras de la ciudad que le dan proyección de futuro a sus familias”, lo que definió como “una política de inclusión que permite a las emprendedoras ser un eslabón en la cadena de la economía de la ciudad, y eso es valorado por el intendente Vuoto”. Y agregó que “desde la creación de la Secretaría de la Mujer en 2015 hay un acompañamiento integral a las mujeres de Ushuaia”. 

Por último, Avila resaltó que “hay un trabajo integral de parte del Municipio” ya que “entendemos que las políticas para la mujer son transversales en la gestión”, y en función de ello “todas las secretarías implementan iniciativas que benefician a todas las mujeres de la ciudad”.

Últimos artículos
md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.

ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

photo_5125423936383421392_y-1

Macarena Espinoza, de Ushuaia al Mundial: una charla inspiradora ante un gimnasio colmado

Shelknamsur
Ushuaia12/01/2026

Ante un gimnasio colmado, más de un centenar de personas participaron el viernes por la noche de la charla abierta que brindó la jugadora de la Selección Argentina de futsal, Macarena Espinoza, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El encuentro combinó reconocimiento institucional, recorrido deportivo y un mensaje directo a las nuevas generaciones, en una jornada marcada por la cercanía y la emoción.

photo_5127376823653174189_y-1

Vacaciones en el Parque: balance positivo del primer fin de semana y fuerte impacto en la economía local

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque”, la propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico. La iniciativa se consolidó rápidamente como un espacio de encuentro, disfrute en comunidad y acompañamiento concreto a la economía local durante el verano, con un dato que marcó el pulso del evento: los carritos gastronómicos registraron un incremento aproximado del 70% en sus ventas respecto de lo que suelen facturar en sus ubicaciones habituales.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.