MUJERES DE USHUAIA RECIBIERON HERRAMIENTAS PARA INICIAR O POTENCIAR SUS EMPRENDIMIENTOS

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla, y la concejala Laura Avila -quien estuvo a del área cuando fue creada por el intendente Walter Vuoto en 2015-, encabezaron una nueva entrega de herramientas e insumos a mujeres emprendedoras de la ciudad.

Ushuaia28/12/2022ShelknamsurShelknamsur
3bd0dae8-c240-4c56-a6cd-9adc862d0fc3
Copiar Código AMP

El acto se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul y fueron 90 las beneficiarias. A lo largo del año la Secretaría de la Mujer totalizó 250 entregas que permitirán a vecinas de la ciudad iniciar o potenciar sus iniciativas productivas. 
Estuvieron presentes y también participaron en la entrega el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra; la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; la diputada nacional Carolina Yutrovic; e integrantes del Gabinete municipal.  

Aldalla manifestó que “estamos muy contentas con esta entrega de insumos y herramientas que realizamos”, y destacó que “a lo largo del año totalizamos 250 entregas a emprendedoras de la ciudad con la ayuda del Programa Banco de herramientas, iniciativa que gestionó el intendente Walter Vuoto en el Ministerio de Desarrollo de la Nación y que el Municipio articula a través de la Secretaría de Políticas Sociales”. 

Además, valoró que “pudimos cumplir con estas emprendedoras que estaban esperando sus herramientas desde el año 2019, ya que estuvimos atravesados por dos años de pandemia que fueron muy difíciles, y poder ahora cumplir con la palabra del intendente es una alegría enorme”. 

Del mismo modo, destacó que “atrás de esto hay un gran trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de la Mujer y el de la Secretaría de Políticas Sociales, que permite que todas estas emprendedoras puedan iniciar un nuevo camino hacia la autonomía económica”. 

Aldalla remarcó que “ya son más de 400 las mujeres que lograron a través de todos estos años conseguir sus herramientas para iniciar o potenciar sus emprendimientos”, y dijo que “el acompañamiento no se agota con la entrega de las herramientas sino que hay una presencia constante de la Secretaría con capacitaciones y talleres, con la Expo Mujer que se ha consolidado a nivel provincial, con la plataforma virtual Nosotras Hacemos y con las expo ferias que realizamos en verano e invierno en la Casa de la Mujer”. 

La concejala Avila sostuvo por su parte que “continuamos entregando herramientas a las emprendedoras de la ciudad que le dan proyección de futuro a sus familias”, lo que definió como “una política de inclusión que permite a las emprendedoras ser un eslabón en la cadena de la economía de la ciudad, y eso es valorado por el intendente Vuoto”. Y agregó que “desde la creación de la Secretaría de la Mujer en 2015 hay un acompañamiento integral a las mujeres de Ushuaia”. 

Por último, Avila resaltó que “hay un trabajo integral de parte del Municipio” ya que “entendemos que las políticas para la mujer son transversales en la gestión”, y en función de ello “todas las secretarías implementan iniciativas que benefician a todas las mujeres de la ciudad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.