MELELLA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA CAF EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Se analizaron los pasos finales para concretar la inversión destinada a obras energéticas que promoverán la ampliación de la matriz productiva en la provincia.

Política 01/12/2022 Shelknamsur Shelknamsur
8a1f2b6f-9eeb-4597-ad71-32ea0796abea
Copiar Código AMP

El gobernador Gustavo Melella recibió este miércoles a las autoridades principales del CAF - Banco de América Latina, junto a quienes analizó las gestiones finales previstas para ejecutar el Plan de Transición Energética. 

Por parte del CAF estuvieron presentes, su presidente, Sergio Díaz Granados; el vicepresidente, Christian Asinelli; la representante en Argentina, Patricia Alborta y la gerente de acción climática y biodiversidad positiva, Alicia Montalvo.

Además, acompañaron al Gobernador la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de representación oficial, Maximiliano D´Alessio; el secretario de Inversiones, Ariel Castiglione, el subsecretario de Energía, Luis Videla y el presidente del BTF, Miguel Peirano.

Durante el encuentro, el Gobernador agradeció el acompañamiento y la seriedad del organismo de crédito, asegurando que “necesitamos avanzar con los proyectos previstos en el Plan porque el crecimiento de la provincia se está dando de manera acelerada y nuestro propósito es acompañar ese crecimiento”.

En tal sentido, y así como lo expresó durante el encuentro con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), “aquí queda clara la intención de acompañar el desarrollo de la provincia con una visión del cuidado del ambiente; generando más empleo y más energía pero conservando los recursos naturales que tenemos”. 

“Éstas son urgencias que hay que hacerlas con celeridad, responsabilidad y eso es lo que buscamos” aseveró el primer mandatario provincial.

Por su parte, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre indicó que “la idea con estos financiamientos es ampliar el parque de generación para dar factibilidad al crecimiento exponencial que tenemos, sobre todo en Ushuaia” y resaltó que “esto implica mejorar el equipamiento; reducir el consumo de gas y principalmente atender las cuestiones de desarrollo sustentable”.

Asimismo, agregó que dentro de estas acciones “se está pensando en fortalecer el sector centro de la isla, en Tolhuin, para sostener no sólo el crecimiento poblacional sino todo lo que tiene que ver con el sector productivo; forestal; de la turba; y lo relacionado al desarrollo económico” ponderó el funcionario provincial.

En ese sentido, Aguirre especificó que “estamos pensando en generación eléctrica a partir del gas; el mejoramiento de los equipos; y el traslado de una parte del Parque de generación que hoy tenemos en Ushuaia a un nuevo sector para hacer una mejor distribución de la energía”. 

Por su parte, el presidente del CAF indicó que “el proyecto busca aumentar la seguridad energética de la Provincia, principalmente en Ushuaia y Tolhuin” y aseguró que “la idea es hacer una inversión para optimizar las plantas y recortar la emisión de gases de efecto invernadero”.

“Esto va a permitir dar certeza, en los próximos años, en el suministro de energía eléctrica para la provincia, sobre todo consolidar la seguridad económica de la región” destacó el Presidente Ejecutivo y subrayó que “permitirá hacer crecer el turismo; dar certeza a la industria y la pesca, a través de un proyecto ecológicamente más sostenible”.

Te puede interesar
Jura Maxi Ybars concejal

YBARS REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR EN CONSENSO PARA TRABAJAR DE CARA A LA GENTE

Shelknamsur
Política 18/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, juró el pasado jueves la banca obtenida en las elecciones del 14 de mayo y se refirió a las expectativas en el inicio del mandato. “Las expectativas, en lo que tiene que ver con lo que está pasando con el contexto local, provincial y nacional, con la realidad económica y social que estamos viviendo, nos obliga a trabajar con mucha madurez y responsabilidad, amén de trabajar mucho sobre los consensos. La gente está un poquito harta de las peleas entre políticos y quiere ver resultados y la única forma de lograrlo es trabajando de cara a la gente e intentando lograr los consensos necesarios para brindar herramientas. La política tiene que dejar de mirarse el ombligo y ponerse a trabajar de cara a la gente”, afirmó el edil.

16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

37c86bdd-5975-4554-bc41-6ad51c4eaccb

“ESTA INAUGURACIÓN HABLA DE LA IMPORTANCIA QUE ESTA GESTIÓN DA AL DEPORTE”

Shelknamsur
Política 11/12/2023

En el marco de la inauguración de la Casa del Deporte en la ciudad de Tolhuin, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mencionó en su discurso que “incluso antes de iniciar la gestión el Gobernador nos marcó la importancia de acercar todos los servicios a Tolhuin, y todas las áreas nos pusimos a trabajar para desarrollar esos servicios”. “Esa planificación fue acompañada por inversión para las tres ciudades y eso habla de la decisión política de nuestro Gobernador de dar importancia al deporte”, subrayó.

Ybars sesión preparatoria

YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

Shelknamsur
Política 20/12/2023

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.