FINALIZO LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Este jueves finalizó el cronograma de reuniones de la comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas del Concejo Deliberante de Ushuaia al completar la presentación del ejercicio 2023, con la participación de la Sindicatura General Municipal, el Tribunal de Faltas, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación. El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra acompañó la totalidad de las presentaciones.

Locales 27/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-11-27T153348.713
Copiar Código AMP

La secretaría de Cultura y Educación Belén Molina presentó el presupuesto para el ejercicio 2023, con acciones a desarrollar en los 13 espacios propios. Ofreció el detalle de las actividades educativas, artísticas, de conservación del patrimonio, turísticas-culturales y eventos destinados a toda la comunidad. Talleres, intervenciones culturales, actos, seminarios, capacitaciones y la Dirección de Mantenimiento, encargada del trabajo preventivo, de refacciones y arreglos en todos los espacios propios tanto eventos municipales como en articulación con otras instituciones de la ciudad.

Detalló también las actividades del área de Juventudes, los distintos programas en ejecución y que tendrán continuidad como ‘la Familia del Tambor’, ‘Hábito Lector’, ‘Orquesta Infanto Juvenil: Mar de Fueguitos’ y ‘Cocineritos: Cuentos y Relatos’ y el área vinculada a Arte y Patrimonio.

También la secretaria Molina presentó el área de Educación con el Jardín Maternal “Los Zorzales”, las escuelas experimentales “Las Lengas”, “Los Alakalufes”, “La Bahía” y el Instituto Superior “Terranova”; el programa Filomena Grasso, la Gestión Cultural Pública y las asistencias educativas.

La secretaria de Turismo, Silvina Bello, presentó el presupuesto del área para el 2023 con las acciones locales a realizar, las nacionales e internacionales; las giras de promoción nacionales e internacionales para las próximas temporadas. En tal sentido, destacó los resultados del trabajo realizado por el área y el reciente anuncio de Aerolíneas sobre las frecuencias confirmadas para la temporada invierno 2023 desde Brasil.

En su exposición confirmó la continuidad del programa de Turismo Social y Concientización; el programa del Código de Conducta, el trabajo para la continuidad de la Certificación norma IRAM ISO 14785, la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, la participación en los programas relacionados con Calidad, Sostenibilidad e Innovación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Secretaria presentó además las estadísticas y cuadros comparativos sobre la atención a personas en las oficinas de Turismo y el detalle de los arribos a la ciudad por las distintas vías: aérea, marítima y terrestre. Puso a disposición toda la información y respondió las consultas.

También la Sindicatura General de la Municipalidad se hizo presente en la Comisión, expuso el presupuesto para el año próximo y respondió las consultas formuladas por los concejales y la concejala. El Tribunal municipal de Faltas, a continuación, hizo la propia presentación y la Jueza Silvina Oyarzún respondió todas las consultas formuladas.

A modo de cierre, el Jefe de Gabinete Becerra agradeció las jornadas compartidas  y expresó sobre lo realizado que “ha sido un trabajo muy importante; porque una acción modifica muchos aspectos de nuestra sociedad” y destacó el gran trabajo coordinado entre las distintas áreas.

Contó que “en el barrio Solier, donde los italianos construyeron el ‘villagio vecchio’ como le llaman a ese sector tan querido de la ciudad de Ushuaia, hace pocos días inauguramos unos murales y también inauguramos un espacio con tres mástiles, con las tres banderas, la de Argentina, de la Provincia y de Italia. Fue una acción desde la Secretaria de Cultura que propuso esa intervención para poner en valor y se llevó adelante  toda esa intervención en el lugar.

Y la verdad, que con los genios artísticos encargados de hacer los murales de nuestra ciudad, esa acción de Cultura llevó también a que la actividad turística se modifique e incluya al sector. Porque tanto el trencito como el colectivo de doble piso que circulan por la ciudad cambiaron los recorridos. Quiero decir, Cultura y todas las Secretarías trabajan abocadas en ver cómo podemos mejorar en todos los aspectos y hacerlo”.
Por último, se dirigió a la Presidencia y agradeció “el respeto con el que nos han tratado a todos los integrantes de este Gabinete” y mencionó que “quedamos a disposición para cualquier requerimiento”.

Te puede interesar
303dea05-4fc0-42c7-ace1-9034dd6128e4

CIENTOS DE EMPRENDEDORAS EN LA EXPO MUJER 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.