El Judo sumó la octava medalla para Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía

En el penúltimo día de competencia, Marianela Aguilar obtuvo la medalla de plata en la categoría femenina hasta 78 kilos, una nueva jornada para el Judo que contempló también las presentaciones de Federico Peña (quinto puesto en su categoría hasta 90 kilos) y Josué Cruz (eliminado en la primera ronda hasta 81 kilos).

Mundo19/11/2022ShelknamsurShelknamsur
Futbol-1024x682.jpg
Copiar Código AMP

Aguilar logró pasar invicta la ronda de clasificación y en semifinales desplegó toda su capacidad enfrentando a su par de Rio Negro, a quien venció por Golden Scrore (8min). Luego la judoca fueguina se midió frente a la representante de Bío Bío pero resultó vencida después de 4 minutos más de combate.

En los deportes de conjunto los resultados positivos no acompañaron a la delegación provincial. En vóley femenino, las chicas de Rodrigo Gómez cayeron frente a Chubut (21-19 en el tiempo break), con un marcador final de 3-2 para las chubutense. Los varones del seleccionado fueguino también perdieron frente al selectivo de Neuquén por 3 sets a 0 y lucharán por llegar al séptimo lugar frente a Los Ríos.

Las mujeres tuvieron una buena jornada en fútbol con una victoria por penales contra Aysén tras el 0 a 0 en tiempo regular, en el estadio Schilling de la ciudad de Osorno. El seleccionado masculino de fútbol por su parte cayó en la definición por penales frente al representativo de Ñuble (4-2), tras igualar 0-0 en el tiempo regular.

Por su parte, el ciclismo tuvo este viernes su tercera jornada de acción en los juegos. Se trata de la prueba de contrarreloj individual donde se destacó el fueguino Gabriel Salguero, quien logró un importante 15º puesto. Más atrás llegaron Ignacio Sánchez (45), Eros Pintos (53), Joaquín Giorgetta (56) y Alexis Chambi (58). Entre las damas, las fueguinas siguen sumando experiencia en este tipo de competencias. Victoria Spahn fue la de mejor rendimiento llegando 37º, mientras que las damas fueron Alma Cufre (39) y Yasmin Calvismonti (40). Este sábado se disputará la última prueba de la Araucanía, el “callejero” de 60 kilómetros (a las 09:00).

Por último los chicos del básquet, en la ciudad de Castro, le ganaron a Magallanes por 84 a 79, en un entretenido partido y más tarde perdieron frente a Los Lagos por 81 a 67. Por su parte, las chicas del seleccionado de básquetbol, sin conseguir un resultado positivo, quedaron rápidamente fuera de competencia.

Te puede interesar
1c

Todo en tiempo real

Shelknamsur
Mundo22/05/2025

5G ya es una realidad en Argentina. La tecnología móvil más veloz que existe hasta el momento promete cambiar para siempre la forma en que nos conectamos. La quinta generación de redes móviles supone un salto tecnológico que supera ampliamente al 4G en velocidad, capacidad y eficiencia. ¿Por qué? Porque fue pensada para impactar en los entramados productivos, lo que supone una mejora exponencial en el servicio que reciben los usuarios finales.

industria-1

Lavigne: “Las empresas nos confirmaron que no hay puestos laborales en riesgo”

Shelknamsur
Mundo21/05/2025

El secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, desmintió que la reducción de aranceles de importación deba impactar en los niveles de empleo en Tierra del Fuego. En diálogo con FM Másters, confirmó que en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, “las empresas se comprometieron a que se van a sostener los empleos”.

images (5)

Sismo de 7,5° sacudió el sur de Tierra del Fuego: alarma por posible tsunami en Chile y se sintió fuerte en Ushuaia y Río Grande

Shelknamsur
Mundo02/05/2025

Un potente sismo de magnitud 7,5° en la escala de Richter se registró este viernes a las 9:58 de la mañana, con epicentro a unos 200 kilómetros al sur de Ushuaia. Un potente sismo de magnitud 7,4° en la escala de Richter se registró este viernes 2 de mayo a las 9:58 de la mañana, con epicentro en zona marítima a unos 200 kilómetros al sur de Ushuaia, según informó el United States Geological Survey (USGS).

photo_4936355382905908758_y-1

Ushuaia fortalece lazos con la ciudad China de Shaoxing

Shelknamsur
Mundo28/04/2025

El intendente Walter Vuoto, encabezó la reunión con una delegación de altas autoridades del Municipio chino de Shaoxing, encabezada por secretario general, Shi Huifang, con el objetivo de afianzar vínculos y fortalecer una agenda de interés mutuo vinculada a diversas áreas.

photo_5170385462215421584_y-1

El Puerto de Ushuaia continúa posicionándose a nivel mundial

Shelknamsur
Mundo11/04/2025

La comitiva provincial conformada por la Dirección Provincial de Puertos y el Instituto Fueguino de Turismo realizó un balance positivo de la participación en la feria internacional de cruceros más importante del mundo, Seatrade Cruise Global 2025.

76fc3fe2-b505-42ff-9ab3-265dfb0ab4ba

Viaje de lujo: Irán destituyó a su vicepresidente por visitar Ushuaia y la Antártida en plena crisis económica

Shelknamsur
Mundo05/04/2025

El régimen iraní destituyó a su vicepresidente por un viaje polémico que incluyó Ushuaia y la Antártida, con gastos exorbitantes en plena crisis económica. Sharam Dabiri, vicepresidente para Asuntos Parlamentarios, fue apartado por el presidente Masud Pezeshkian tras conocerse que pasó las vacaciones del año nuevo iraní recorriendo Buenos Aires y embarcándose desde el puerto fueguino hacia el continente blanco, mientras la moneda local se desplomaba y millones de iraníes enfrentaban serias dificultades para cubrir sus gastos básicos.

Milei-malvinas.jpg

Polémica por el discurso de Milei sobre Malvinas: Expertos alertan sobre riesgos diplomáticos y jurídicos

Mariano López
Mundo02/04/2025

Al cumplirse 43 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei encabezó el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico, realizado en el barrio porteño de Retiro. Frente a autoridades nacionales, militares y veteranos, Milei pronunció un discurso en el que reafirmó el reclamo argentino sobre las islas, aunque sus palabras generaron controversia entre expertos en derecho internacional y diplomacia.

mural-en-reconocimiento-a-las-cuatro-de-Melchior

La municipalidad de Ushuaia conmemoró los 121 años de presencia argentina en la Antártida y refuerz la identidad bicontinental

Shelknamsur
Mundo23/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia conmemoró, este 22 de febrero, el Día de la Antártida Argentina al cumplirse 121 años de la presencia permanente e ininterrumpida de nuestro país en la Antártida. En el Paseo de los Exploradores Antárticos fue colocado el busto en homenaje al General Jorge Leal, quien lideró la expedición argentina al Polo Sur en 1965. De su inauguración participaron familiares de Leal junto a autoridades municipales y del Museo Marítimo.

photo_4958473356378746378_y-1

Más de 100 mujeres científicas partieron desde Ushuaia rumbo a la Antártida

Shelknamsur
Mundo30/01/2025

En el marco del Programa Internacional Homeward Bound un total de 116 mujeres científicas de 22 países partieron desde Ushuaia hacia la Antártida, en lo que fue definido como una “una aventura científica hacia el continente blanco” con el objetivo de “consolidar la inclusión y el liderazgo femenino en la ciencia”.

Lo más visto
CasadeJovenes-scaled-1

Casa de Jóvenes celebra su 8° Aniversario

Shelknamsur
De interés 06/07/2025

Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.

909c6712-8717-4bbc-9e87-ee81c1387dfa (2)

Concluyó la obra de la platea base para el centro logístico antártico en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales12/07/2025

Finalizó la construcción de la base para el nuevo centro logístico antártico en Ushuaia, una obra clave que permitirá a la Base Naval Integrada contar con instalaciones propias y modernas. Para el gobierno nacional, este avance estratégico fortalecerá la presencia argentina en la Antártida y posicionará a Ushuaia como la puerta de entrada principal al continente blanco, superando la dependencia del muelle comercial para las operaciones antárticas.