EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA TRABAJANDO JUNTO AL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió al intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, y a su equipo de trabajo, para conversar sobre los alcances de la reciente renovación del contrato que el Municipio mantiene con el organismo en relación a la prestación de servicios de Atención a los Visitantes y Cobro de Derecho de Acceso.

Locales17/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-16T232219.517
Copiar Código AMP

Becerra manifestó tras el encuentro que “la gestión del intendente Walter Vuoto está sumamente comprometida e interviene, a través de las áreas competentes, en la protección del ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales”.

En esa línea, apuntó que “también promueve activamente el desarrollo de la actividad turística que prevé, para esta temporada 2022-2023, una cifra récord en cuanto al arribo de cruceros y visitantes en uno de los atractivos históricos y característicos del destino Ushuaia, como lo es el Parque Nacional”.

El funcionario sumó que además “dialogamos sobre las obras y mejoras previstas con Vialidad Nacional en cuanto al ingreso y transitabilidad, y los cambios en la disposición de las cabinas de cobro del acceso para dinamizar la circulación en la zona de entrada”.

Por último, Becerra mencionó que “le expresé al responsable del Parque Nacional el compromiso del intendente Vuoto de colaborar y continuar trabajando conjuntamente en acciones que permitan el crecimiento sostenido de la actividad turística”, como así también “el cuidado de un área protegida que disfrutan los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Te puede interesar
photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

Intendente Martín Pérez:“Recibimos al nuevo Papa con esperanza y rezamos por él”

Shelknamsur
Locales09/05/2025

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, celebró la llegada del nuevo Papa, León XIV, destacando que encarna el mensaje del fallecido Francisco. “Su llamado a construir “una paz desarmada, desarmante y perseverante” me recuerda la claridad con la que Francisco me insistió en que el problema del mundo es la industria de la guerra”, expresó en sus redes sociales el Jefe comunal.

photo_4961141192494526223_y-1

“Ushuaia te escucha”: Vecinos trabajaron sobre cultura, educación, ambienten y hábitat

Shelknamsur
Locales07/05/2025

La segunda jornada de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar un ida y vuelta con los vecinos y vecinas que redunden en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a problemáticas cotidianas, tuvo ayer como protagonistas a las áreas municipales de Cultura, Educación, Ambiente y Hábitat.

photo_4960911046671970187_y

Comenzaron los talleres Municipales “Ushuaia te escucha”

Shelknamsur
Locales06/05/2025

Coordinados por el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron los primeros talleres de participación ciudadana “Ushuaia te escucha”, los cuales tienen como objetivo “la generación de un ida y vuelta” entre los vecinos y el Ejecutivo municipal a fin de “pensar entre todos la ciudad que se viene”, y también “dar solución a las problemáticas diarias”, dijo el secretario de Gobierno del Municipio, César Molina. Obras, transporte, servicios e infraestructura fueron las temáticas abordadas.

Lo más visto
photo_4974422313705516807_y-1

El Municipio de Río Grande recuerda los trámites que se pueden realizar en la Subsecretaría de Hábitat

Shelknamsur
De interés 12/05/2025

El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en la Subsecretaría de Hábitat. Se destaca que, durante la gestión municipal del intendente Martín Perez, la política habitacional es un eje central en el que se trabaja para dar respuestas concretas en el corto y mediano plazo a cada familia de Río Grande.

photo_4967975387405593875_y-1

Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla

Shelknamsur
Locales12/05/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.

photo_4967843231261896649_y-1

Se realizó un Taller de Prevención Sísmica en Río Grande

Shelknamsur
De interés 12/05/2025

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.