
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL PRESELECTIVO DEL 55° FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO EN LABORDE
Shelknamsur
Con un jurado compuesto por Marcos Pereyra de Río Grande, Claudia Vallejos de Ushuaia y Arnaldo Pérez, décimo campeón nacional de Malambo de Río Negro, se seleccionaron a las y los ganadores de múltiples categorías que involucraron danza, canto, instrumentistas y locución.
Las actividades llevadas adelante en el Centro Cultural Esther Fadul dieron como ganadores en la categoría de Malambo Juvenil Especial a Carlos Kaby Nieva, seguido de Felipe Nieva. En Pareja de Danza, el dúo de Argañaraz-Bustos se alzó con el primer lugar. Solista de Canto fue para Omar Nuñez, mientras que Paisana Nacional vio a Noelia Argañaraz ganadora. Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza fue para Julio Nieva, Recitador Gauchesco para Omar Nuñez y Locutor Animador para Cristian Armani.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “estuvimos acompañando las actividades poniendo a disposición el Centro Cultural Esther Fadul, pensando en seguir fortaleciendo este trabajo de la gestión municipal por brindar espacios de competencia a nivel nacional para nuestras y nuestros aristas fueguinos”.
En esa misma línea, el subsecretario detalló que “esto es parte de una articulación con la organización del Festival que se mantiene en el tiempo para sostener la representación provincial en este gran festival nacional del Malambo”.
Por su parte Javier Peralta, delegado del Preselectivo Laborde 2023 agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que nos hacen sentir muy cómodos con este lugar tan preparado y con una gran equipo de trabajo. Muy contentos que desde Tierra del Fuego hagamos este preselectivo y enviar nuestros representantes a Laborde, vemos todos los años una muy linda participación de la gente”.



Pelloli valoró la sanción de la ordenanza que autoriza la cesión de un terreno para el CAAD

La Municipalidad avanza con obras financiadas con fondos propios en turismo y primera infancia

Gobierno de Melella en rojo: Moody’s volvió a bajarle la nota a Tierra del Fuego por el deterioro fiscal

La Municipalidad de Ushuaia volvió a reclamar por coparticipación y espera una propuesta concreta del Gobierno

Pérez: “Tierra del Fuego no es periferia; es clave para pensar el futuro argentino”

Mujeres en Marcha: destacan el impacto de las capacitaciones en oficios para la inserción laboral

Vinciguerra: una tragedia que golpea a Ushuaia y obliga a mirar de frente los riesgos de la montaña

“Son graves mentiras”: Lechman negó que la Legislatura pase automáticamente a 19 miembros

Río Grande impulsa una jornada para fortalecer la atención primaria con especialistas

La Municipalidad avanza con obras financiadas con fondos propios en turismo y primera infancia



