CULTURA TDF: EL MUSEO FUEGUINO DE ARTE PRESENTA ‘DESCARTES. FILOSOFÍA PARA UN MUNDO ÚNICO’

De la mano de la gestora cultural y coordinadora del proyecto, Sandra Ruiz Díaz, y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultural provincial, se presenta durante toda esta semana en el MFA de la ciudad de Río Grande la muestra ‘Descartes. Filosofía para un mundo único’.

De interés 09/11/2022ShelknamsurShelknamsur
d05b6873-dd66-4d68-99c8-59b58c1f0321
Copiar Código AMP

Respecto a los detalles de la propuesta, Ruíz Díaz contó que “’Descartes. Filosofía para un mundo único’ es un proyecto que presenté en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y quedó seleccionado a nivel nacional”, al tiempo que comentó: “el mismo representa a la ciudad de Río Grande como polo tecnológico más austral de mundo y está dirigido a docentes y artistas provinciales, trabajadores de la fábrica, en este caso, de la planta BGH”. 

Se trata de talleres y capacitaciones destinados a trabajadores de la industria, específicamente BGH, y, por otro lado, a niños y adolescentes de diferentes escuelas de la ciudad, de la mano de Laura Nieves y Leo Núñez, dos artistas y magisters de la Universidad Nacional Tres de Febrero. “Estas capacitaciones tienen que ver con arte tecnológico y van a armar diferentes piezas robóticas y lumínicas”, precisó la gestora cultural.  

A su vez, indicó que “el día viernes se realizará una actividad con las familias y luego a las 20:00 vamos a inaugurar la muestra compuesta por los objetos lumínicos de estos adolescentes y por la obra ‘Desilusiones ópticas’ de Leo Núñez y ‘Psycorax nuestra’ de Laura Nieves”.

“Lo que tratamos de hacer con este trabajo y talleres es concientizar sobre la reutilización de los descartes para la elaboración de piezas robóticas, lumínicas, de juguetes que tienen movimiento y luz propia y que van a crear los mismos chicos”, finalizó.

Últimos artículos
md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
photo_4960916539938900794_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante avanzó con el análisis del Presupuesto 2026 y el Ejecutivo defendió la continuidad de la obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia continuó con el tratamiento del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión en la que la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, expuso los principales lineamientos del área. Lo hizo acompañada por la subsecretaria Irupé Petrina; el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Caraballo; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra; y la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo.

photo_4963262863392836423_y-1

Ushuaia: el Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 en medio de advertencias por la caída de recursos y la falta de obra pública

Shelknamsur
Ushuaia17/11/2025

El Concejo Deliberante de Ushuaia abrió el análisis del Presupuesto Municipal 2026, en una reunión que contó con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y Hacienda y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Cada área expuso la proyección de recursos para el próximo año y los ejes centrales de gestión, en el marco de un presupuesto que el Ejecutivo calificó como “conservador” y condicionado por la situación económica nacional.

md (59)

El Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano

Shelknamsur
Ushuaia18/11/2025

Con una agenda amplia y pensada para todas las edades, el Instituto Municipal de Deportes confirmó la apertura de inscripciones para los talleres deportivos de verano. El trámite podrá realizarse el miércoles 19 y jueves 20 de noviembre a través de la Ventanilla Digital, además de la modalidad presencial en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre. En el caso de las inscripciones online, el sistema se habilitará desde las 10 de la mañana del miércoles.