COMENZÓ LA TEMPORADA DE PESCA DEPORTIVA 2022-2023

La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección General de Recursos Hídricos, dio inicio desde este martes a la temporada de pesca deportiva con fecha de cierre el día domingo 01 de mayo de 2023 inclusive, con un valor de permiso de temporada para residentes de Argentina de $6000 y $650 el pase diario.

De interés 01/11/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20221101-WA0035
Copiar Código AMP

Carmelo Sánchez, Director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales, manifestó al respecto que “tal como sucedió el año pasado, tuvimos un muy buen encuentro con los representantes de las asociaciones de pesca deportiva de la provincia para ponernos de acuerdo en las reglas de este año y profundizar en las buenas prácticas que nos permitan tener una excelente temporada respetando el ecosistema”.

Al igual que la temporada anterior, cada pescador habilitado no podrá sacrificar ni transportar un acopio mayor a un ejemplar por día y, además, solo se permitirán las modalidades de cuchara o spinning y mosca o flycasting, con el uso de equipos correspondientes para cada caso acorde con las normas internacionales. Asimismo se recuerda que está autorizado el uso de un sólo señuelo artificial con un único anzuelo simple o doble.

“Es importante que las y los pescadores posean siempre el comprobante de pago del permiso y estén al tanto de los sitios habilitados, sus indicaciones y restricciones; tenemos la app de Pesca Deportiva TDF actualizada, así que invitamos a los interesados a descargarla para estar al tanto de las novedades”, finalizó el director.

A través de la plataforma Sistema de Información de Pesca Deportiva (SIPED), los responsables de la comercialización de los permisos de pesca deportiva deberán realizar el registro y habilitación de los pescadores y, a su vez, podrán consultar el reglamento de pesca, el vencimiento del permiso, credencial y puntos de venta, entre otros:

https://siped.tierradelfuego.gob.ar/pesca-deportiva

El permiso sin cargo se otorgará a los argentinos o extranjeros residentes en el país que sean personas con discapacidad o menores de trece años, a los mayores de 65 años, y a los jubilados y pensionados. Esto sólo habilita a practicar la modalidad de “Pesca con Devolución” obligatoria.

Para consultar la resolución y obtener más información:  APP “Pesca Deportiva - TDF” o

https://prodyambiente.tdf.gob.ar/secretaria-de-ambiente/

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
jorge_lechman_textil

Lechman: “Se hacen los ofendidos y los preocupados por el sector textil, pero fueron en manada a aplaudir a Kulfas”

Shelknamsur
Política23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector.

20251023202825_1000621309

Martín Perez cerró la campaña en Tolhuin y redobló críticas al Gobierno nacional: “No hay soberanía sin industria”

Shelknamsur
Nacionales23/10/2025

Con el Polideportivo Ezequiel Rivero colmado, el espacio Defendamos Tierra del Fuego – Lista 501 realizó este jueves su último acto antes de las elecciones. El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó el cierre acompañado por Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, quienes compiten por el Senado, y por los candidatos a Diputados Guillermo Löffler y Débora Galichini.