Comité de Integración Austral: Tierra del Fuego AeIAS planteó la necesidad de avanzar en la agilización fronteriza

La provincia planteó este asunto de agenda en el Plenario de Facilitación Fronteriza que se desarrolló en Ushuaia en el marco del XXVIII del Comité de Integración Austral.

Mundo 27/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
comite-1-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

El subsecretario de Cooperación Transfronteriza de la provincia, Bruno Bonomi, se refirió a la mesa de trabajo que se llevó a cabo entre los distintos organismos involucrados en los pasos de frontera, de cara a optimizar el tránsito y los tiempos durante el éxodo vacacional.

Respecto a esto, remarcó que “en el plenario de Facilitación Fronteriza se trabajó en avanzar, principalmente, en la operativización de los pasos y el horario de funcionamiento de los mismos” y sostuvo que “tuvimos el consenso de parte de los organismos nacionales que operan en el Paso Fronterizo, de trabajar en un esquema de funcionamiento horario desde el 1° de diciembre del 2022 al 31 de enero del 2023, en un esquema de 24 horas, estableciéndose de esta manera una ventana de 60 días”. Siendo su funcionamiento para el resto del año de 08:00 hs a 00:00 hs.

“También –prosiguió- que se trabajó en avanzar en el Sistema de Control Integrado”, al tiempo que subrayó que “faltan algunos requerimientos para poder concretar este anhelo, por ello se está trabajando con diferentes organismos que intervienen en el Paso para lograr reducir los tiempos de fronteras”.

En esta línea, Bonomi sostuvo que “la delegación chilena nos informó que se estima que para mediados de noviembre el Paso Fronterizo Internacional Integración Austral pueda estar funcionando de manera integrada nuevamente”, y explicó que “volvería a funcionar cómo funcionaba antes de la pandemia”.

Por otro lado, también subrayó que “este tipo de encuentros bilaterales entre los gobiernos nacionales y subnacionales nos permite avanzar en la concreción de una agenda bilateral tendiente a profundizar la vinculación estratégica entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur y la XII Región de Magallanes y Antártida Chilena”.

Te puede interesar
GKYIo33XcAAmVR4

Javier Milei: “Estoy pensando en recuperar Malvinas, pero es un proceso largo”

Shelknamsur
Mundo 09/04/2024

Durante una entrevista exclusiva con Alejandro Fantino en el canal Neura, el presidente Javier Milei compartió su idea firme de abordar la recuperación de las Islas Malvinas mediante vías diplomáticas, enfocándose en una resolución pacífica del histórico conflicto con Gran Bretaña. Dijo que el acto en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos “es el primer paso para empezar a pensar la recuperación” de las islas. Milei interpretó este acto como una poderosa afirmación de soberanía, no solo en términos de la Antártida sino también como un avance hacia la reclamación de las Malvinas. Subrayó el respaldo de Estados Unidos a su gobierno, señalando que este soporte es crucial para avanzar en su agenda, más allá de las diferencias políticas internas de ese país.

imagenes-articulos-EM-34

Avión caza se suma a maniobras militares en Malvinas: crítica del gobernador de Tierra del Fuego al Reino Unido

Shelknamsur
Mundo 19/03/2024

El cuartel general de las Fuerzas Británicas en Malvinas había anticipado la participación de unidades de infantería en maniobras militares desde el lunes 18 hasta el 22 de marzo en varias zonas del archipiélago. Estas actividades, que incluyen el uso de armas de fuego y artefactos explosivos, generaron preocupación en la población local, por lo que se recomendó mantenerse alejados de dichos teatros de simulacros.

image-38

Avances en el desarrollo petrolero y portuario en las Islas Malvinas (Falklands): Impulso de empresas israelíes y británicas en la región

Shelknamsur
Mundo 21/03/2024

A poco de cumplirse 42 años desde el conflicto de las Islas Malvinas, el gobierno británico avanza en proyectos claves, incluyendo la construcción de un puerto y la intensificación de actividades petroleras en el área. La petrolera israelí Navitas, en colaboración con Rockhopper Exploration, se convirtieron en un factor de impulso en el desarrollo de la industria petrolera en las Islas Malvinas.

08e3c1d8-e891-4a32-9e5a-efd5c1b07dfe

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

Shelknamsur
Mundo 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.