En la segunda jornada de competencia llegaron las primeras medallas doradas para la delegación fueguina

Tres representantes del Atletismo de la delegación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, subieron a lo más alto del podio en la segunda jornada de competencia de los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata.

Nacionales26/10/2022ShelknamsurShelknamsur
juegos4
Copiar Código AMP

La lluvia no opacó la excelente actuación de los atletas fueguinos, con la consagración de Renata Godoy (hexatlón Sub-17), Antonella Ojeda (Pentatlón Sub-14) en atletismo convencional y Mahia Alonso (salto en largo) en atletismo adaptado.

Por las condiciones climáticas adversas, la organización decidió suspender la premiación, que se reprogramó para hoy a primera hora en la Pista de Atletismo «Justo Román».

Además, hoy continuarán en competencia, en hexatlón Sub-14, Bruno Malizia (marcha en la cuarta posición) e Ian Bianchi; y Franscisco González en la final de salto en alto Sub-14. En Sub-17, Juan Aranda se destacó en las primeras pruebas de heptatlón y se ubicó al término del día en el quinto lugar.

Entre otras participaciones, Santiago Aramayo finalizó en el décimo lugar de la prueba 2.000 metros llanos.

Además del atletismo se desarrollaron otras actividades, por ejemplo el seleccionado fueguino Sub-14 de Gimnasia Artística (Nivel 1), que alcanzó el cuarto puesto en la mañana de este miércoles.

Entre otros resultados además, el básquet femenino Sub-17 accedió a la Zona Campeonato con un gran triunfo frente a Río Negro por 49 a 44.

Entre las categorías del Hockey, el Sub-16 Masculino venció a La Pampa por 2-0 y también se clasificó entre los mejores ocho equipos.

El Futsal, en sus tres categorías, tuvo un miércoles perfecto con victorias y clasificación a la Zona Competencia: el Femenino Sub-14 ganó 3-1 a Ciudad de Buenos Aires; el Femenino Sub-16, 2-0 a Corrientes; y el Sub 14 Masculino, 6-0 a Santiago del Estero.

El Handball masculino Sub-16 también festejó luego de derrotar por 40-20 a Corrientes y clasificó en el primer lugar de su grupo. Este jueves a las 9 enfrentará a Mendoza.

El Boxeo es una de las revelaciones y ya tiene un semifinalista fueguino, Cristian Medina, quien se adjudicó otra victoria en el certamen para seguir en carrera por una presea.

En el mismo sentido, el judoca Ángel Almada (categoría hasta 40 kilos) estará en las instancias decisivas que se disputarán el sábado venidero, en la última jornada de los Juegos.

El Taekwondo, otra de las artes marciales con representación fueguina, continuó con las etapas clasificatorias y aseguró fueguinos con vistas a los últimos días.

Para el Levantamiento Olímpico hubo novedades positivas: Thiago Martínez, Victoria Ybars, Octavio Sosa y Malena Roche llegaron a la Final A.

En tanto, la Escalada Deportiva logró dos representantes en la final: Dante Bertoletti y Nahuel Baccigaluppi.

En Tenis de Mesa los mejores resultados llegaron de la mano de la instancia por equipos, que volverán a la competencia en la jornada de este jueves.

Por otra parte, el Ajedrez finalizó la etapa individual con muy buenos resultados para nuestra provincia: Leandro Frutos terminó en el quinto puesto, y tanto Tomás Foschiatti como Leonel Yanacón fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.