SE REALIZÓ LA CHARLA “LOS COLORES DEL BOSQUE” EN LA RESERVA NATURAL URBANA BOSQUE YATANA

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante la charla “Los Colores del Bosque”, donde las y los presentes pudieron ver y reconocer el paisaje patrimonial y patrimonio intangible que compone la reserva.
unnamed - 2022-10-24T021240.381

La propuesta, llevada adelante en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, contó con la participación de la licenciada Sabrina Laurenzo, acompañada la doctora Rosina Soler del CADIC, presentó a niños, niñas y adultos la diferente flora y fauna de este bosque en el centro de nuestra ciudad, así como el ciclo natural del mismo y sus distintas etapas de crecimiento.

Laurenzo destacó que “este tipo de iniciativas permiten a la comunidad conocer la reserva natural urbana, vinculando desde el arte esa conexión intuitiva con la naturaleza. Esto nos permite revalorizar estos maravillosos espacios con los que cuenta la ciudad y pensar desde otra perspectiva su conservación”.

En esa misma línea, la licenciada a cargo de la charla, recordó que “desde la Secretaría de Cultura y Educación venimos trabajando proyectos como Arte y Patrimonio que ponen en valor nuestro patrimonio intangible y paisaje patrimonial con visitas al Bosque Yatana, la Reserva Natural Urbana de Bahía Encerrada y las actividades de Juegos del Ayer en Casa Beban. Entendemos como fundamental que nuestros niños y niñas entren en contacto con la historia y entorno que los rodea, volviéndose guardianes de este patrimonio”.

Por su parte la dra. Rosina Soler detalló que “el Bosque Yatana es diferente a otros de la ciudad, dado que aquí conviven especies autóctonas e introducidas, propias de la historia de urbanismo y ganadería en el bosque. Junto a las y los visitantes reconocimos especies como la Lenga, Calafate, Zarzaparrilla, Pernetias, así como Dientes de León y Orquídeas”.

“Esta propuesta es parte del plan de manejo que se lleva en Bosque Yatana, donde a través de actividades culturales, educativas y ambientales se impulsa una labor de protección y conservación de este espacio natural” finalizó Soler.

Copiar Código AMP

Te puede interesar