LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN REALIZÓ EL CIERRE DEL PROYECTO ARTE EN EL PAISAJE

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, realizó el último encuentro del proyecto de aprendizaje y reconocimiento del paisaje patrimonial Arte en el Paisaje, donde niños y niñas del Jardín N° 28 visitaron la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana.

Locales 23/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-10-24T015535.252
Copiar Código AMP

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “esta proyecto, que se articuló junto a las instituciones educativas iniciales de la ciudad, permitió a niños y niñas reconocer los patrimonios que habitan a través de actividades lúdicas y artísticas”.

La propuesta municipal, que es parte del programa Arte y Patrimonio, alcanzó a más de 370 niños y niñas de la ciudad y contó con tres etapas en sus visitas a la Bahía Encerrada, la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana y el proyecto de Juegos del Ayer en Casa Beban que se impulsa junto a los Antiguos y Pioneros Pobladores.

Molina resaltó que “estamos muy contentas con el resultado del programa, que a través del arte permite que las y los más chicos puedan conocer más sobre nuestro patrimonio paisajístico e histórico. Desde la gestión municipal creemos que es fundamental para pensar en una comunidad que cuida, conserva y preserva su entorno”.

La visita al Bosque Yatana por parte de las y los niños del Jardín N° 28, que fueron acompañados por la docente Emilia Correa, marcó el cierre de las actividades que la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio impulsó a lo largo de todo el año. La licenciada Sabrina Laurenzo, a cargo del proyecto, explicó que “los chicos y chicas pudieron conocer más sobre el suelo vivo, los micromundos y el bosque de esta reserva natural urbana. Esta iniciativa tiene por objetivo aprender desde la experiencia misma, donde ellos y ellas registran los sonidos de este espacio y pintan lo que observan”.

Asimismo, Laurenzo agregó que “a lo largo del año, más de 370 niños y niñas de jardines de la ciudad visitaron las reservas naturales urbanas de Bahía Encerrada y Bosque Yatana, aprendiendo más sobre la naturaleza que los rodea. Esta plataforma de aprendizaje impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación superó nuestras expectativas y nos permitió, junto a las instituciones educativas, generar conciencia sobre el cuidado y la conservación del patrimonio”.

Referida a la propuesta de Juegos del Ayer, la referente del programa Arte y Patrimonio, subrayó que “gracias a este trabajo permanente de la Secretaría con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, pudimos acercarle a chicos y chicas un pedacito de la historia viva de nuestra ciudad, donde conocieron los juegos de la Ushuaia de antaño”.

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-04T013613.741

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INCAUTÓ VEHÍCULOS QUE PRESTARON SERVICIO ILEGAL DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y OTROS, POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN

Shelknamsur
Locales 02/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante operativos de control en distintos lugares de la ciudad, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Gobierno donde fueron detectados vehículos que brindan en forma ilegal el servicio de transporte público de pasajeros, y además en autos particulares se detectó falta de documentación, y RTO.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.