LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECIBIÓ UN FAM PRESS DE PERIODISTAS LATINOAMERICANOS

Esta acción se encuadra dentro de los viajes de prensa que el INPROTUR, en este caso en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, lleva adelante en pos de promocionar la oferta turística nacional en medios extranjeros.

Locales 20/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-10-20T112823.517
Copiar Código AMP

Entre el 1 y el 4 de octubre, la ciudad recibió a Nicolás Fresco, Analista Técnico de Medios y Comunicación del InProTur, quien acompañó el grupo formado por los y las periodistas de los siguientes medios: Yessenia Márquez – “Bio Bio” y Muriel Alarcón – “El Mercurio” (Chile); Natalia Daporta – “ABC Digital” y Patricia Arévalos – “Ultima Hora” (Paraguay); Gabriela Di Bella – “Folha De Sao Paulo” y Paulo Campos – “O Tempo” (Brasil) y Carmela Delgado – “El Deber” (Bolivia).

“Como siempre, es un gusto para nosotros recibir un nuevo Fam Press, que permite promover nuestros productos y nuestro hermoso destino. El objetivo de estos recorridos, es poder mostrarle toda la oferta turística de Ushuaia a la prensa especializada. Para que de esta manera puedan publicar y divulgar en sus respectivos medios de comunicación, todos los atractivos, servicios y actividades que tienen la posibilidad de conocer en la ciudad y así poder continuar potenciando y expandiendo el destino Ushuaia alrededor del mundo. La prensa que nos visitó quedó fascinada con el destino y los artículos periodísticos que produjeron ya están circulando en cada país”, expresó Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia.

Los prestadores locales que participaron de esta acción de promoción turística fueron: Rumbo sur, Tren del Fin del Mundo, Tierra del Fuego Aventura, Arakur Ushuaia Resort & Spa, Aswalek Expediciones, Los Cauquenes-Restaurante Reina Mora, Museo Marítimo y Museo del Presidio, Hard Rock Café y Las Hayas Ushuaia resort- Restaurante Le Martial.

Por su parte, Cristiane Cavali, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio contó que “es importante destacar que quienes vinieron en este viaje de prensa, son los referentes de los medios más importantes de cada país involucrado. Ellos pudieron disfrutar de los circuitos turísticos clásicos e infaltables que tiene Ushuaia, como el Paseo en el mítico Tren del Fin del Mundo, la navegación por el canal Beagle, recorrer el Parque Nacional Tierra del Fuego, conocer los Museos, degustar de nuestra exquisita gastronomía local y descansar en hoteles con una alta calidad en atención y servicios, como sólo Ushuaia sabe ofrecer”.

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-29T220055.799

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 29/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.