EL PERSONAL DEL CONCEJO DESTACA LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN EL MARCO DEL TRABAJO HISTÓRICO EN LA CONVENCIÓN

Con la gran responsabilidad que significa asistir tanto en aspectos técnicos de funcionamiento, transmisión, toma de registros, difusión y acondicionamiento de espacios, como en lo relativo a tareas de administración y legislación, el personal del Concejo Deliberante destaca el trabajo realizado y la histórica participación a lo largo de la Convención Constituyente responsable de revisar, reformar y actualizar la Carta Orgánica Municipal.

Ushuaia18/10/2022ShelknamsurShelknamsur
Persnonal6
Copiar Código AMP

A lo largo de un total de 97 jornadas de dedicación exclusiva –que totalizó el abordaje de 326 asuntos- el equipo de trabajo multidisciplinario compuesto por taquígrafos, técnicos, camarógrafos, comunicadores y especialistas en administración y técnica legislativa, asumió el compromiso de asistir con dedicación plena a lo largo de 16 reuniones de comisiones temáticas; 2 reuniones de comisión de Información y Debate Ciudadano; 2 comisiones de Labor Parlamentaria; 3 comisiones de Presupuesto; 1 comisión Redactora; 2 sesiones especiales y 4 sesiones ordinarias, más la sesión de aprobación del texto corregido y ordenado, y de juramento y clausura.

Además, fue vital para el funcionamiento de la Estatuyente Municipal el acondicionamiento de los espacios destinados a las reuniones de comisión temática, donde se ambientó el salón del Centro Cultural Actuar, cedido por el Municipio, para albergar gran cantidad de vecinos para garantizar su participación, que tuvo como eje tanto las premisas sanitarias reinantes al inicio del trabajo legislativo, como la comodidad de los miembros del Cuerpo para abordar los debates en un espacio propicio para tal fin.

Por otra parte, lo propio se realizó en instalaciones del edificio donde funciona el Concejo y que también estuvo dispuesto para el desarrollo de la Convención. En todos estos casos, fue esencial la instalación de equipamiento técnico provisto por la Institución legislativa local y trabajos de preparativos previos para cada encuentro.

Al término de la cuarta y última sesión ordinaria donde finalizó el tratamiento de los artículos puestos a consideración –tras más de 34 horas divididas en dos jornadas- el presidente del Concejo, el entonces convencional Juan Carlos Pino, había valorado el esfuerzo del personal agradeciendo “enormemente haber asumido el desafío y la participación, donde han aportado sin dudas todo el esfuerzo humano e intelectual que han puesto para el funcionamiento de esta Convención”.

Por su parte, la máxima autoridad del Cuerpo, Mónica Urquiza, también apreció el desarrollo de la tarea que ha sido “fantástica para este momento histórico que es la reforma de la Carta Orgánica Municipal; siempre a disposición desde el primer día, en todo momento, acompañándonos”, palabras compartidas por varios de sus pares, reconociendo la vocación y la predisposición para articular tareas con los empleados de la Legislatura provincial, en el desarrollo de las sesiones que tuvieron lugar en el edificio legislativo de la Provincia.

Cabe enfatizar que en la historia de la Institución se suma una segunda participación en una Convención, donde alguno de los miembros protagonistas en esta última, ya habían participado en 2002, cuando se gestó la Constitución Municipal primera, que hoy se encuentra actualizada con estas últimas reformas.

Finalmente y concluida la Convención el pasado martes 11 de octubre, el personal del Concejo Deliberante aún continúa abocado por estos días a tareas que tienen como objetivo confeccionar y concluir el Diario de Sesiones, como así también la clasificación de los registros audiovisuales.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.