LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DE MALVINAS VISITÓ EL COLEGIO EVA DUARTE PARA REFLEXIONAR JUNTO A LOS Y LAS ALUMNAS SOBRE NUESTRO RECLAMO SOBERANO

El Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias visitó el Colegio Provincial Eva Duarte de Perón para compartir una charla sobre lo que fue la Guerra de Malvinas y analizar cómo está la causa en la actualidad.
unnamed - 2022-10-04T235000.194

En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, la profesora, Claudia Casteluchio y la bibliotecaria, Erika Mereles organizaron el encuentro con los estudiantes de 5° 2° para ofrecer una conversación que permita tener una mayor aproximación de lo que sucedió durante el conflicto y estudiar cómo se encuentra nuestro reclamo soberano sobre las islas.

Allí, el funcionario destacó la creación de la Secretaría, la cual surge a partir de “una decisión del intendente Walter Vuoto, y que además, mediante la Convención encargada de modificar la Carta Orgánica Municipal quedó plasmado el compromiso de que continúe dicho espacio”.

Además, indicó “la importancia que el Estado y la comunidad sigan comprometidos en mantener viva la causa de Malvinas para garantizar a las futuras generaciones tener derechos soberanos y políticos sobre nuestro territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833”.

Arias narró lo que sucedió durante el conflicto y también pidió “seguir trabajando, no leyendo únicamente lo que pasó en la guerra, sino también lo que sucede en la actualidad para aportar siempre que se pueda buenas prácticas en la educación”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar