LA SECRETARÍA DE HABITAT DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON LA NUEVA COMISIÓN DEL SATSAID

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra acompañado de la subsecretaria de Vivienda de la ciudad, Yanira Martínez, se reunió con autoridades del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales y Datos (SATSAID), tras asumir las nuevas autoridades, una vez finalizado el período de intervención.

Ushuaia03/10/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-10-04T000140.923
Copiar Código AMP

“Nos hemos reunido con la nueva Comisión del SATSAID para comenzar a dialogar sobre las soluciones habitacionales para las trabajadoras y trabajadores del sector”, dijo Ferreyra. “Hemos charlado sobre las distintas expectativas que tiene el sindicato, las distintas etapas a cumplimentar”.

Agregó además que “la idea es retomar las distintas documentales, cruzarlos con un informe habitacional de los afiliados del sindicato y establecer un cronograma de tareas para poder desarrollar las distintas alternativas”
“Así como lo hacemos con el SATSAID, vamos a seguir trabajando con otras asociaciones gremiales, como lo venimos haciendo, para encontrar de a poco la solución colectiva de la casa propia para distintos vecinos y vecinas de la ciudad”.uncionario mencionó la necesidad de adoptar hábitos de higiene como el lavado de manos con jabón y la utilización de alcohol desinfectante o en gel”, y también mencionó la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de elaborar alcohol desinfectante para distribuir en lugares públicos con mucha concurrencia de gente, la desinfección de las unidades de transporte público de colectivos, de taxis y remises, y de espacios públicos”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.