
Industria del Conocimiento: Tierra del Fuego refleja un aumento del 75% de empleo privado registrado en el sector software
Shelknamsur
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto con La Rioja y La Pampa, se encuentra entre las provincias con mayor crecimiento de empleo privado en el sector del software, de acuerdo al desarrollo del año en curso.
El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, precisó que “según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP) del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, Tierra del Fuego está, junto con La Rioja y La Pampa, entre las provincias con mayor crecimiento de empleo privado registrado para los servicios informáticos muestran en el último año”.
“Si bien el sector es pequeño, en términos relativos en la Provincia, esta proyección de crecimiento nos permite pensar que rápidamente cobre protagonismo, en la actualidad representa el 75% de crecimiento respecto al número del año pasado, y que cuando se lo compara con el tamaño de la población nos pone a nivel nacional por debajo de los distritos que históricamente se han desarrollado en este sector software como ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, afirmó García.
“Cuando hablamos de software hacemos referencia a la Industria del Conocimiento y sus servicios, y que es la apuesta estratégica que hace la provincia hoy. Este sector no tiene límite de mercado y en la medida que seamos capaces de generar los recursos humanos con los perfiles que demanda el sector, tenemos posibilidad de seguir generando empleo bien remunerado, generar incluso divisas, que cambia la proyección de Tierra del Fuego y su inserción económica nivel nacional e intencional”, auguró el funcionario.
García analizó además que “esto es una apuesta a largo plazo, donde el Gobierno de la Provincia está trabajando en el sistema educativo y en trayectos formativos específicos para poder lograr formar recursos que se adecúen al requerimiento del sector y después las universidades nacionales que están en la provincia tienen su rol. Hoy existen diferentes alternativas que muchas veces generan mayores remuneraciones y oportunidades de inserción internacional” destacó el funcionario, evaluando que “la industria del conocimiento es un sector estratégico al que hay que seguir apostando”.


Lechman advirtió que el próximo gobierno puede fracasar si no se alcanza un pacto social en Tierra del Fuego

RGA Alimentos amplía su producción con una nueva línea de cortes de cerdo fueguino

Últimos días para inscribirse al Pre Cosquín: artistas fueguinos buscan llegar al festival nacional

BiciUshuaia: $2.500 para residentes, $5.000 para turistas nacionales y $7.500 para extranjeros

La Base Aeronaval Río Grande celebró sus 77 años con un homenaje a los héroes de Malvinas


Comenzaron los trabajos de limpieza y lavado de calles tras el invierno en Ushuaia

Martín Perez respaldó el allanamiento al Puerto de Ushuaia y reclamó respeto por la autonomía provincial


El Municipio informa a conductores de Uber y otras aplicaciones sobre los requisitos para trabajar


