Industria del Conocimiento: Tierra del Fuego refleja un aumento del 75% de empleo privado registrado en el sector software

Lo aseguró el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, quien evaluó en forma positiva la evolución en el último año sobre los puestos laborales creados en relación a la industria del conocimiento y sus servicios.
Política25/09/2022ShelknamsurShelknamsur
Software-1200x480.jpg

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto con La Rioja y La Pampa, se encuentra entre las provincias con mayor crecimiento de empleo privado en el sector del software, de acuerdo al desarrollo del año en curso.

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, precisó que “según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP) del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, Tierra del Fuego está, junto con La Rioja y La Pampa, entre las provincias con mayor crecimiento de empleo privado registrado para los servicios informáticos muestran en el último año”.

“Si bien el sector es pequeño, en términos relativos en la Provincia, esta proyección de crecimiento nos permite pensar que rápidamente cobre protagonismo, en la actualidad representa el 75% de crecimiento respecto al número del año pasado, y que cuando se lo compara con el tamaño de la población nos pone a nivel nacional por debajo de los distritos que históricamente se han desarrollado en este sector software como ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”, afirmó García.

“Cuando hablamos de software hacemos referencia a la Industria del Conocimiento y sus servicios, y que es la apuesta estratégica que hace la provincia hoy. Este sector no tiene límite de mercado y en la medida que seamos capaces de generar los recursos humanos con los perfiles que demanda el sector, tenemos posibilidad de seguir generando empleo bien remunerado, generar incluso divisas, que cambia la proyección de Tierra del Fuego y su inserción económica nivel nacional e intencional”, auguró el funcionario.

García analizó además que “esto es una apuesta a largo plazo, donde el Gobierno de la Provincia está trabajando en el sistema educativo y en trayectos formativos específicos para poder lograr formar recursos que se adecúen al requerimiento del sector y después las universidades nacionales que están en la provincia tienen su rol. Hoy existen diferentes alternativas que muchas veces generan mayores remuneraciones y oportunidades de inserción internacional” destacó el funcionario, evaluando que “la industria del conocimiento es un sector estratégico al que hay que seguir apostando”.

Te puede interesar
ChatGPT Image 4 jun 2026, 08_01_37 p.m

La única que no se enteró que la reforma cayó fue la pauta oficial

Shelknamsur
Política04/06/2026
La reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gustavo Melella perdió la ley que la sostenía y también el decreto de convocatoria. Aun así, el Ejecutivo sigue persistiendo con una campaña publicitaria millonaria para promocionar una elección de convencionales constituyentes que hoy no tiene respaldo vigente.
DSC_3609

“Son graves mentiras”: Lechman negó que la Legislatura pase automáticamente a 19 miembros

Shelknamsur
Política02/06/2026
El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, salió a responder públicamente las declaraciones del gobernador Gustavo Melella sobre la integración futura de la Legislatura provincial. “Decir que si no hay reforma constitucional la Legislatura pasará automáticamente de 15 a 19 legisladores es una grave mentira a la sociedad. O no conoce la Constitución Provincial, lo cual también es gravísimo, o le está mintiendo deliberadamente a los fueguinos”, sostuvo el parlamentario.
Lo más visto
bolsa-caidas-flecha-roja-dreams

Gobierno de Melella en rojo: Moody’s volvió a bajarle la nota a Tierra del Fuego por el deterioro fiscal

Shelknamsur
Política27/05/2026
Moody’s Local Argentina, una calificadora de riesgo crediticio que analiza si una provincia puede sostener sus cuentas y pagar sus compromisos, recortó nuevamente la calificación de Tierra del Fuego. El informe marcó un deterioro fiscal mayor al esperado, con más gasto público, fuerte peso salarial, caída de la industria y el turismo, baja real de regalías hidrocarburíferas, déficit previsional en aumento y una deuda altamente expuesta al dólar.
vista-laguna-de-los-tempanos-martin-gunter

Vinciguerra: una tragedia que golpea a Ushuaia y obliga a mirar de frente los riesgos de la montaña

Shelknamsur
Ushuaia02/06/2026
Emiliano Feida, guía de montaña de 33 años, y Abril Melina Marino Pereira, turista uruguaya de 25, fueron encontrados sin vida en la zona superior del glaciar Vinciguerra. La búsqueda se había iniciado luego de que no regresaran de una excursión. Se presume que habrían sufrido una violenta caída, aunque la mecánica del hecho aún no fue confirmada oficialmente.
 
md (84)

Löffler cruzó a Melella: “Perdió el rumbo por el capricho de la reelección y la reforma”

Shelknamsur
Legislatura 04/06/2026
El legislador del MPF cuestionó al gobernador Gustavo Melella y sostuvo que la provincia atraviesa una crisis económica y social mientras el Ejecutivo insiste con una reforma constitucional que, según advirtió, no forma parte de las urgencias de los fueguinos. También apuntó contra la falta de respuestas oficiales, la Ley de Goteo y el manejo de los recursos de las ciudades. 
ChatGPT Image 4 jun 2026, 08_01_37 p.m

La única que no se enteró que la reforma cayó fue la pauta oficial

Shelknamsur
Política04/06/2026
La reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gustavo Melella perdió la ley que la sostenía y también el decreto de convocatoria. Aun así, el Ejecutivo sigue persistiendo con una campaña publicitaria millonaria para promocionar una elección de convencionales constituyentes que hoy no tiene respaldo vigente.