“Las obras en Tierra del Fuego son para los próximos 40 años y con una inversión de casi 25 mil millones de pesos”

Lo destacó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, luego de la recorrida por las diversas obras que se están ejecutando en la Provincia y que se realizan a partir del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, Provincial y los municipios.

Locales 21/09/2022 Shelknamsur Shelknamsur
Obras10.jpg
Copiar Código AMP

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó la agenda de obras públicas del gobierno nacional, junto al provincial y los 3 municipios, ya que “en la historia de Tierra del Fuego no es fácil encontrar tanta obra pública”.

En ese sentido, el titular de la cartera nacional resaltó que “todas las obras implican un nivel de inversión de casi 25 mil millones de pesos” entre ejecutadas y proyectadas a iniciar en un corto plazo.

“Son posibles porque existe un trabajo mancomunado entra la Nación; la Provincia y los Municipios” reflexionó el Ministro Nacional, a la vez que aseguró que “también es posible por la decisión política del Presidente Alberto Fernández, que la obra pública en la Argentina sigue siendo una prioridad, ya que el año próximo vamos a estar cerca de duplicar el presupuesto de obra pública”.

En Río Grande, recorrieron: el edificio Polivalente que se construye en el B° Arraigo Sur de Río Grande; además de la obra municipal de la Defensa Costera e inauguraron el Nuevo Centro Integral de la Mujer.

Mientras que en Tolhuin, el Gobernador y el Ministro nacional visitaron la obra de construcción del Hospital Modular, al igual que la ampliación de la Planta de Tratamiento de efluentes; y se puso en conocimiento del proyecto de Corredor de la Bajada del Lago.

Finalmente, en la ciudad de Ushuaia, recorrieron el Edificio de Aulas de la UNTDF y el Gimnasio Deportivo que se construye en el barrio Río Pipo.

En referencia a las obras en general, Katopodis precisó que “hay obras viales; hídricas; plantas de tratamiento; hay equipamiento; el gimnasio deportivo de Ushuaia, que es muy imponente”. A la vez consideró que “las obras en Tierra del Fuego son para los próximos 30 o 40 años y que tienen relación con la conectividad y el desarrollo de la Provincia”.

“Todo esto es empleo; empuja la economía y es muy importante en este momento de nuestro país, donde estamos convencidos que hay un rumbo y está marcado por la obra pública; el turismo; la industria nacional; por el desarrollo de los capitales y recursos naturales que tiene la Argentina” concluyó Katopodis.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo también destaco la recorrida por las obras que están en ejecución y que se desarrollan con el acompañamiento del Gobierno Nacional. “Estas obras ofrecen oportunidades y disminuyen desigualdades” resaltó la funcionaria provincial.

“Implican crecimiento en cada uno de los servicios del Estado, por eso hablamos de obras deportivas; de salud; de espacios multipropósito; y condiciones de saneamiento” precisó Castillo.

Te puede interesar
Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.