WALTER VUOTO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TIERRA DEL FUEGO

En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra este 20 de septiembre, Walter Vuoto recibió a los integrantes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego, para conversar sobre el avance de la residencia del adulto mayor, como así también prever los preparativos del Primer Congreso Provincial de Jubilados y Pensionados que se realizará en Ushuaia en el mes de diciembre.

Ushuaia20/09/2022ShelknamsurShelknamsur
6329bfea5c5cbe9616595a2b
Copiar Código AMP

De la reunión participó el director de PAMI en la provincia, Diego Salazar, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y la presidenta de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionados, Marta Cufone.

Vuoto valoró el compromiso de las y los adultos mayores, donde “independientemente de la formalidad de los papeles, notamos que hubo muchísimo esfuerzo e interés en querer consolidar esta federación y nosotros, sin lugar a dudas vamos a apoyar”.

De la misma manera señaló que “junto a mis compañeros y compañeras siempre hemos transitado un mismo camino para honrarlos”, por ello confirmó que “ya se está llevando a cabo el movimiento de suelo para la construcción de la residencia del adulto mayor”.

Destacó el trabajo que realizó el personal del PAMI, y dijo que “vamos a seguir trabajando para llevar respuestas favorables a los centros de jubilados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, indicó que “pudimos avanzar en la planificación de lo que será el primer Congreso Provincial que se realizará en Ushuaia en los primeros días diciembre, en el cual vamos a poder comenzar a dialogar y pensar entre todos y todas las políticas que tenemos que llevar adelante en la provincia para el sector”, y agregó que “el objetivo es que sea un encuentro ampliamente participativo en el que principalmente escuchemos la voz de ellos y ellas”.

En esa línea, remarcó que “sus experiencias y anécdotas nos permiten hoy fortalecer cada una de las acciones que llevamos adelante tanto desde el Ejecutivo municipal como desde el PAMI, cuyas áreas sociales confluyen en las acciones territoriales de asistencia y de construcción colectiva permanente que realizamos con cada centro de jubilados y pensionados”.

Estuvieron también presentes Centros de Jubilados de las tres ciudades de Tierra del Fuego. Por Tolhuin participaron “No me Olvides” y “Tolwen”; por Río Grande, el centro de jubilados Aylín, Dionisio Juárez y ATE y por Ushuaia, estuvieron en la reunión el “Kaupén”, “Koiuska” “Nuestro Hogar Austral”, “Centro de Jubilados y Pensionados Municipales”, Centro de Jubilados y Retirados de la Policía Provincial, Centro Antu Ruca, Esperanza Fueguina e integrantes de la comisión de la Federación.

Garay destacó, por otra parte, que “cada uno de los presidentes y presidentas de los centros que estuvieron presentes reconocieron el apoyo y acompañamiento de Walter Vuoto siendo militante, luego concejal y hoy como intendente de Ushuaia y convencional constituyente”, y afirmó que desde la actual gestión municipal “vamos a seguir acompañando en cada necesidad y requerimiento que nos hagan”.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Marta Cufone contó que “estamos tan agradecidos, porque primeramente tuvimos una asamblea para terminar de concretar la Federación de Tierra del Fuego y después nos vinimos a un encuentro con Walter Vuoto y nos dio la sorpresa de que va a seguir con la residencia del adulto mayor. Algo, que es grandioso y que todos los adultos mayores de la provincia lo estamos necesitamos”.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.