El Gobernador Melella evaluó con vecinos y vecinas de Andorra el desarrollo del proyecto integrador de obra

Se trata de un proyecto integrador que el Gobierno provincial está llevando adelante, en el Barrio de Andorra, que comprende, entre otras, el tendido de redes de cloaca, agua y gas para el sector.

Política16/09/2022ShelknamsurShelknamsur
Andorra2-e1663252319122-1200x480
Copiar Código AMP

Luego del encuentro, el Gobernador Melella recordó el grupo de obras que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona tienen que ver “con la planta elevadora de líquidos cloacales, plantas impulsoras de agua, redes de agua y cloaca, iluminación, en algunos lugares regularizar la iluminación, el sistema eléctrico que tenemos hoy en distintos barrios y, después, obras muy importantes que tienen que ver con las redes de gas y las conexiones intradomiciliarias, es decir, dejar conectados como corresponde los domicilios a las redes de gas”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “hay necesidades de una escuela nueva, de playones deportivos, de otros tipos de obras que están proyectadas y que, con fondos propios o fondos nacionales, se están llevando adelante o se van a llevar adelante”.

“Falta muy poquito para que varios de estos barrios tengan las conexiones que se necesitan” auguró el Gobernador al tiempo que ratificó que “el compromiso de nuestro gobierno, junto al gobierno nacional, es de avanzar en la urbanización de todos los barrios”.

El representante de la mesa de trabajo del Valle de Andorra, Mauricio Barría, manifestó que “la reunión ha sido siempre dentro de un marco de respeto” y que “lo bueno es que siempre han sido reuniones de trabajo donde se nos ha explicado las obras que están llevando adelante, el avance, las futuras obras que también se van a presentar en el transcurso de esta temporada, nos vamos muy contentos”.

“Hay llamados a licitaciones con obras de gas para algunos barrios como las Siete Cascadas, la Bajada de Los Maestros, el Barrio Nuestro Lugar, algunos que ya están prácticamente un poco más avanzados de lo que tiene que ver con la mensura”, dijo el vecino, al tiempo que destacó que “gracias a esta gestión hemos avanzado notablemente”.

Además, señaló que “a pesar de que hay algunos tiempos que se manejan administrativamente, siempre hemos tenido la buena experiencia que las veces que nos hemos sentado con el Gobernador, y el equipo técnico, vamos avanzando, eso es lo importante”.

Finalmente, precisó que “estamos formados por una mesa importante que es pluralista y que representa al lugar, ahí tenemos a las 64 Hectáreas, el Barrio Andorra, las 20 Viviendas, el Mirador de Andorra, Los Leñadores, Cuesta del Valle, Siete Cascadas, la Quinta 52, Barrio Hitatí, Bajada de los Maestros, Nuestro Lugar, el Barrio Andorra la Bella, La Reina y La Turbera, también se sumó en esta mesa el barrio La Pradera, que es un barrio vecino, así que muy contentos, porque trabajamos en conjunto, como una comunidad”.

El Mandatario provincial estuvo acompañado de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

Últimos artículos
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.