TIERRA DEL FUEGO VUELVE A POSICIONARSE COMO LA PROVINCIA CON MAYOR EXPANSIÓN DE EMPLEO PRIVADO DE TODO EL PAÍS

El empleo asalariado registrado privado volvió a mostrar una situación favorable acorde a los indicadores de los últimos meses. En la Provincia alcanzó los 38.639 trabajadores incorporados en dicha modalidad ocupacional. Este crecimiento vuelve a ubicar a Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, como la jurisdicción con mayor expansión de empleo registrado en el sector privado.

Nacionales 07/09/2022
IMG-20220907-WA0017
Copiar Código AMP

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, señaló al respecto que “tal como los números lo vienen indicando durante estos últimos 8 meses, nuestra provincia cuenta con el mayor registro de empleo privado de la Nación y esto obedece al resurgimiento de la actividad minorista que fue golpeada por la pandemia y luego las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias, que tuvieron como consecuencia la vuelta a la actividad económica y a la empleabilidad”.

“En el caso de la zona sur se han recibido más de 200 mil visitantes entre turistas nacionales y extranjeros y se espera que los indicadores continúen en aumento, lo que se traduce en que los servicios de Alojamiento y Servicios de comida, son el claro ejemplo de las actividades que mejoraron su desempeño durante el último año” agregó el responsable de la cartera laboral. 

Por otro lado, destacó que “Tierra del Fuego está muy bien posicionada, la tasa de desocupación del 4,6% del primer trimestre de este año habla a las claras de eso, pero con la aparición de la inflación lo que muestra es que tenemos alta empleabilidad con salarios un tanto bajos, y la falta de divisas para la incorporación de insumos para la producción manufacturera tanto en la industria electrónica, como la plástica y la de textil, generan un parate de la actividad económica produciendo en algunos casos la recisión de contratos como también la suspensión de algunos empleados”.

Asimismo, Marcelo Romero hizo referencia a las gestiones que encabezó el gobernador Gustavo Melella, en función de las necesidades industriales de la Provincia, y explicó que “si bien esta situación es de carácter nacional, el Gobernador defiende los intereses de Tierra del Fuego y de las y los trabajadores fueguinos, y es muy positivo este acuerdo firmado con AFARTE, genera un estado de situación de amplias expectativas, ya que la materia prima que las industrias ya han sido solicitados en el exterior, van a poder ir ingresando en los próximos meses”.

“Esta medida nos alegra porque genera certidumbre en cuanto a que aquellos trabajadores suspendidos puedan volver a los procesos productivos en las próximas semanas y la posibilidad que aquellos a quienes se les rescindió el contrato puedan ser reincorporados paulatinamente”, finalizó el Ministro.

Te puede interesar
Javier_Milei

Milei afirmó que si el Congreso rechaza el DNU, llamaría a una consulta popular

Shelknamsur
Nacionales 27/12/2023

El Presidente dijo que el decreto tiene como objetivo combatir a los legisladores corruptos que buscan beneficios personales a través de la negociación de leyes. Además, instó a aquellos que se oponen a su aprobación a explicar por qué el Congreso se opone a una medida que, según él, beneficia a la gente. También criticó a quienes protestan en contra de sus políticas, sugiriendo que no pueden aceptar su derrota en las elecciones.

Revista-Puerto-Pesca-ilegal

Modificaciones en la Ley Pesquera de Milei: Fin de la obligación de empleo argentino, competencia desigual y descargas extranjeras opcionales

Shelknamsur
Nacionales 03/01/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, al Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto y al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, rechazó las modificaciones a la regulación pesquera propuestas en la Ley Ómnibus enviada al Congreso por el Presidente Javier Milei.

868985d6-b7c5-4df6-8446-e0796265d382

“LA APERTURA DE IMPORTACIONES QUE MARCA EL DNU DE MILEI PERJUDICARÁ A TIERRA DEL FUEGO”

Shelknamsur
Nacionales 21/12/2023

Lo sostuvo la senadora nacional por Tierra del Fuego AIAS, Eugenia Duré, en dialogo con medios nacionales. La representante de la Camara Alta sostuvo que “Estamos muy preocupados ya que en el DNU se menciona expresamente la apertura de las importaciones, y los fueguinos y fueguinas ya sabemos lo que esto significa para nuestra industria, ya lo vivimos con Macri, con Menem y ahora con Milei”.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.