CON 10 VOTOS A FAVOR, ACORDARON SESIONAR ESTE LUNES

Concluido el trabajo de comisión temática para esta primera etapa de reforma de la Carta Orgánica, los convencionales acordaron por mayoría llevar a sesión ordinaria los dictámenes elaborados para ser sancionados en esa instancia legislativa el lunes próximo, desde las 10 horas, en la sala de sesiones de la Legislatura Provincial.

Locales06/09/2022ShelknamsurShelknamsur
Comisión8 (4)
Copiar Código AMP

Asimismo, se fijó que este jueves, desde las 10 horas en el Centro Cultural Actuar, se lleve a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, con el fin de definir el temario de asuntos para abordar en sesión. Por otra parte, se habilitará la participación de vecinos que quieran exponer sobre los diversos temas que se vinieron tratando a través de la convocatoria a Información y Debate Ciudadano, que tendrá lugar este viernes desde las 15 horas, en el mismo edificio del barrio Bahía Golondrina, factible de extender hasta el día sábado si fuera requerido.

La moción fue propuesta por la convencional Mónica Urquiza, y acompañada por sus pares, a excepción de los convencionales Javier Branca, Valter Tavarone, Mónica Hoyos y Liliana Fadul, que habían propuesto Labor para este jueves, Debate Ciudadano el día sábado y la sesión para el martes.

Esta decisión se tomó al término de la comisión temática, que finalmente concluyó con el primer bloque de asuntos tratados con los dos últimos dictámenes –ambos en mayoría- sobre los asuntos 38, referente a Competencias Recurrentes, y 102 alusivo a Concesión de Servicios Públicos.

Por otra parte, el presidente de la comisión temática, Juan Carlos Pino, al cierre de la jornada adelantó que la semana entrante, luego de la sesión, la Convención comenzará a trabajar en la segunda etapa donde se abordarán los artículos relacionados con el capítulo primero de Departamento Legislativo; con el capítulo segundo de Departamento Ejecutivo y con una disposición común relacionada con el capítulo tercero. 

 

Te puede interesar
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

Lo más visto
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.