CON 10 VOTOS A FAVOR, ACORDARON SESIONAR ESTE LUNES

Concluido el trabajo de comisión temática para esta primera etapa de reforma de la Carta Orgánica, los convencionales acordaron por mayoría llevar a sesión ordinaria los dictámenes elaborados para ser sancionados en esa instancia legislativa el lunes próximo, desde las 10 horas, en la sala de sesiones de la Legislatura Provincial.

Ushuaia06/09/2022ShelknamsurShelknamsur
Comisión8 (4)
Copiar Código AMP

Asimismo, se fijó que este jueves, desde las 10 horas en el Centro Cultural Actuar, se lleve a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, con el fin de definir el temario de asuntos para abordar en sesión. Por otra parte, se habilitará la participación de vecinos que quieran exponer sobre los diversos temas que se vinieron tratando a través de la convocatoria a Información y Debate Ciudadano, que tendrá lugar este viernes desde las 15 horas, en el mismo edificio del barrio Bahía Golondrina, factible de extender hasta el día sábado si fuera requerido.

La moción fue propuesta por la convencional Mónica Urquiza, y acompañada por sus pares, a excepción de los convencionales Javier Branca, Valter Tavarone, Mónica Hoyos y Liliana Fadul, que habían propuesto Labor para este jueves, Debate Ciudadano el día sábado y la sesión para el martes.

Esta decisión se tomó al término de la comisión temática, que finalmente concluyó con el primer bloque de asuntos tratados con los dos últimos dictámenes –ambos en mayoría- sobre los asuntos 38, referente a Competencias Recurrentes, y 102 alusivo a Concesión de Servicios Públicos.

Por otra parte, el presidente de la comisión temática, Juan Carlos Pino, al cierre de la jornada adelantó que la semana entrante, luego de la sesión, la Convención comenzará a trabajar en la segunda etapa donde se abordarán los artículos relacionados con el capítulo primero de Departamento Legislativo; con el capítulo segundo de Departamento Ejecutivo y con una disposición común relacionada con el capítulo tercero. 

 

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.