LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN APUNTA A FORTALECER EL ACCESO A LOS BACHILLERATOS POPULARES EN LA CIUDAD

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, mantuvo una reunión junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, y el coordinador de Inclusión Educativa, Jorge Enciso, a fin de avanzar en una agenda de trabajo para fortalecer el acceso a una propuesta formativa de terminalidad en los bachilleratos populares. Molina destacó que “desde la gestión municipal seguimos impulsando el derecho a la educación buscando llegar a más vecinos y vecinas, ofreciéndoles nuevas herramientas para la finalización de sus estudios secundarios”.

Locales02/09/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-09-02T001147.471
Copiar Código AMP

El programa, tendrá una primer instancia de articulación con personas que asisten al CEPLA El Palomar en un trabajo conjunto con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Así, buscará afianzar y fortalecer el desarrollo de los bachilleratos populares, facilitando la terminalidad educativa de vecinos y vecinas de la ciudad.

Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa “Filomena Grasso”, resaltó que “esta primer etapa apunta a generar un ciclo introductorio, comenzando así el trabajo junto a nuestras y nuestros jóvenes. La idea es darle continuidad en 2023, comenzando ya la cursada”.

Asimismo, Enciso explicó que “junto al coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, estamos trabajando en fortalecer la difusión de esta propuesta formativa, pensando en alcanzar el año que viene a la mayor cantidad de población posible”.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, señaló que “celebramos esta iniciativa de nuestro intendente Walter Vuoto. La educación es clave para las juventudes, dado que les facilita su entrada al mundo laboral o abre las puertas a una educación superior. Vamos a seguir trabajando en esta línea de acercar a los barrios el acceso a la educación formal”.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.